Fallece a los 55 años la vicepresidenta de AgaELA, Susi Seoane, "ejemplo de lucha, dignidad y compromiso" con la ELA
Nigrán decreta un día de luto oficial y banderas a media asta y convoca un minuto de silencio este jueves ante el Ayuntamiento
La vicepresidenta de la Asociación Galega de Esclerose Lateral Amiotrófica (AgaELA), Susi Seoane, ha fallecido a los 55 años de edad tras ser diagnosticada con esta enfermedad en 2021. Durante este tiempo, se convirtió en un referente de la lucha contra la ELA y fue una de las principales defensoras en público de la ley.
En un comunicado, la entidad de la que formaba parte la ha despedido este miércoles como un "ejemplo de lucha, dignidad y compromiso" con la enfermedad y como un "pilar fundamental" de la asociación.
"Susi no solo convivió con la enfermedad: la enfrentó, transformando el dolor en compromiso, la fragilidad en coraje y el silencio en voz. Fue y seguirá siendo un ejemplo para todas y todos nosotros", ha lamentado la entidad.
En esta línea, le ha agradecido su "valentía" y "coherencia": "Siempre presente, siempre dispuesta, siempre luchando por los derechos de las personas con ELA y de sus familias, incluso en los momentos más difíciles". Además, AgaELA ha reforzado su compromiso con continuar en su lucha "por Susi y por todas [las personas que ya no están]".
LUTO EN NIGRÁN
Ante esta noticia, el Ayuntamiento de Nigrán --en el que Susi trabajó como agente de Empleo y Desarrollo Local-- ha lamentado "profundamente" su fallecimiento y ha decretado un día de luto oficial y banderas a media asta.
Además, ha convocado un minuto de silencio este jueves a las 12.00 en la Casa Consistorial. "Seoane deja una huella imborrable en este casa por su excepcional meticulosidad, esmero y compromiso a la hora de trabajar y de vivir", expresa un comunicado.
Escribe tu comentario