El Ayuntamiento de Coruña promueve una campaña de control de infracciones de patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una campaña de control enfocada en los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal.

|

Campaña de control de patinetes eléctricos en A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una campaña de control enfocada en los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal.

Lo hace para aplicar la nueva normativa existente para este tipo de transporte, "haciendo un mayor control de su uso y fomentando la responsabilidad de las personas usuarias".

Para llevar a cabo los controles, la Policía Local promueve un nuevo equipamiento que facilita la verificación de las condiciones técnicas de estos vehículos en circulación y la detección de modificaciones irregulares.

También se intensificará el control del cumplimiento de las obligaciones administrativas como la inscripción en el registro de vehículos privados ligeros, disponer de etiqueta identificativa y tener el seguro obligatorio.

Así lo ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Montserrat Paz, que ha incidido en que "el uso negligente o temerario de estos vehículos supone un claro riesgo para mantener la seguridad vial en la ciudad". "Por eso es imprescindible hacer un esfuerzo extra de control y seguimiento", ha remarcado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE