#Claves de la semana

ANX-CUT "falta a la verdad" sobre los archivos afectados por el agua en la Cidade da Xustiza, matiza la Xunta

Desde la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes responden a las preguntas de Galiciapress sobre las acusaciones vertidas desde ‘Alternativas na Xustiza - CUT’.

 


|

Desde la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes responden a las preguntas de Galiciapress sobre las acusaciones vertidas desde ‘Alternativas na Xustiza - CUT’.

 

La Consellería recalca que lo documentos dañados no son "irrecuperables" y señalan que el colectivo "falta a la verdad" en sus denuncias a la hora de afirmar que no se utilizan deshumidificadores. 

 

IMG 20221230 WA0025 (1)
Foto: APX - CUT

 

La Cidade da Xustiza sigue en el ojo de la crítica de la organización ‘Alternativas na Xustiza - CUT’, que esta mañana emitió una denuncia sobre los sistemas de la Xunta dedicados a la recuperación de los documentos afectados por el agua filtrada en las salas de archivos de la instalación por mor de las últimas lluvias torrenciales. "Papel de manos" para secar documentos oficiales y papel de embalar utilizado tapar las ventanas ante la falta de estores en las oficinas son algunas de las denuncias de la plataforma. Denuncia a la que han respondido para este medio desde la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes

 

"NO SON IRRECUPERABLES"

Pese a la denuncia, desde la Xunta de Galicia matizan, entre otras cosas, que la instalación de los estores en las dependencias de la Cidade da Xustiza está programado para el lunes 9 de enero. No obstante, critican que desde Alternativas na Xustiza "recorran a la desacreditación de la Administración da Xustiza" de forma "alarmista y faltando a la verdad".

 

IMG 20221230 WA0025
Foto: APX - CUT

 

Al tiempo, sale al paso sobre las cifras relativas al número de archivos "existentes en el nuevo edificio de la Cidade da Xustiza". En ese sentido, refieren que el espacio "ridículo", como lo tachan desde ANX - CUT, recuerdan que la organización "estuvo en todas las rueniones en las que se abordó el tema" y que en su denuncia "omite que no se van a trasladar la mayor parte de las cajas ya que van a ser objeto de expurgo y digitalización"

 

Sobre los expedientes afectados por la filtración de agua destacan que "únicamente resultaron afectados los de dos cajas A-Z" y subrayan que el sindicato, de nuevo, "falta a la verdad" cuando dicen en su escrito que pueden ser "irrecuperables". 

 

"Fueron restaurados y se adoptaron las medidas de protección requeridas por el archivero provincial, que es quien toma las decisiones técnicas, como experto en la materia: se instaló un deshumidificador y papel secante, sin que se requirieran otros medios técnicos", zanjan, reconociendo así el empleo de papel de manos pero negando que no se usen deshumidificadores. 

 

IMG 20221230 WA0024 (1)
Foto: APX - CUT

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE