#Claves de la semana

Un desfibrilador y dos vigilantes de seguridad, claves en salvar a un cliente de El Corte Inglés de Vigo

¿Deben recibir los vigilantes de seguridad formación en primeros auxilios y en el uso de desfibriladores? Visto lo sucedido en Vigo este sábado,proporcionarles más competencias y conocimientos podría salvar bastantes vidas, al menos a los que trabajan en lugares muy concurridos como los centros comerciales.


|

3210050
3210050

Vigilantes de seguridad de un centro comercial vigués auxiliaron el pasado sábado a un cliente que comenzó a sentirse indispuesto gracias al uso de un desfibrilador y su posterior traslado a un centro hospitalario.

Según ha informado UGT, los hechos ocurrieron al mediodía, en la planta sexta del Corte Inglés de Vigo, donde una persona empezó a encontrarse mal y fue atendido por el personal de seguridad que "le salvó la vida".

Apoyados por otra clienta, dada la gravedad del estado de la persona y ante los síntomas que sufría, optaron por la utilización del desfibrilador y solicitaron presencia médica.

"La rápida actuación de los vigilantes y el posterior trasladado del paciente al hospital ha sido fundamental para evitar un posible fatal desenlace", ha reivindicado el sindicato, que ha aprovechado la ocasión para reivindicar la formación como "pilar fundamental" para "dignificar y profesionalizar" el sector de la seguridad privada.

Asimismo, han solicitado a la Administración que se les conceda a estos vigilantes una mención por su actuación. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE