#Claves de la semana

Dos detenidos cuando trataban de robar droga decomisada en un contenedor del Puerto de Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes, día 24 de febrero, a dos hombres que trataron de robar droga escondida en un contenedor aprehendido en el Puerto de Vigo.

 

 


|

Los hombres iban provistos de material para acceder a la droga, que fue descubierta días antes de la detención de estos dos individuos el pasado viernes.

 

"Todo parece apuntar que el objetivo final de los dos detenidos era retirar la sustancia estupefaciente que se encontraba oculta en un compartimento de este contenedor, al que se dirigen de forma inequívoca desde que acceden al recinto portuario", sugiere la Policía Nacional. 

 

Puerto de vigo @g24noticias
Foto: @g24noticias

 

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes, día 24 de febrero, a dos hombres que trataron de robar droga escondida en un contenedor aprehendido en el Puerto de Vigo.

Según ha informado dicho cuerpo de seguridad, fue a finales de 2022 cuando los agentes comenzaron con la investigación tras tener constancia de la presencia de un grupo de individuos que realizaban tareas de vigilancia en el puerto, lo que hizo sospechar de que pudiesen estar controlando la llegada de contenedores con sustancias ilegales.

Sin embargo, no fue hasta el pasado viernes cuando los funcionarios localizaron a dos varones que habían forzado el precinto para acceder al puerto.

Al verse sorprendidos, uno de ellos salió a la carrera, siendo capturado poco después, mientras que el otro fue detenido en el lugar de los hechos, donde se intervinieron un teléfono móvil y distintas herramientas para forzar la verja y manipular el contenedor.

Precisamente el Servicio de Vigilancia Aduanera informó de que el contenedor al que se dirigían había sido aprehendido pocos días atrás con una gran cantidad de cocaína.

"Todo parece apuntar que el objetivo final de los dos detenidos era retirar la sustancia estupefaciente que se encontraba oculta en un compartimento de este contenedor, al que se dirigen de forma inequívoca desde que acceden al recinto portuario", ha indicado la Policía Nacional, que no descarta nuevas detenciones y la imputación, además de un delito de robo con fuerza, de otro de tráfico de drogas. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE