#Claves de la semana

Kamikaze en la AP-9: vecino de Domaio circula ebrio en dirección contraria y provoca un accidente multiple

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que provocó varias colisiones en la AP-9 a la altura de Vilaboa (Pontevedra), cuando circulaba por el km 147 en dirección Vigo y en sentido contrario por una de las entradas a la autopista, y que dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

 


|

Los hechos ocurrieron ayer domigno, a las 19:30 horas, en el km 147 de la AP-9, dirección Vigo, a la altura de Vilaboa. 

 

El investigado, de 59 años y vecino de Domaio, Moaña, dio la vuelta en plena autopista y chocó frontalmente contra otro vehículo. Posteiormente, otros tres vehículos se vieron implicados. El responsable del suceso cuadruplicaba la tasa de alcoholemia. 

 

Accidente múltiple causado por un conductor que circulaba en sentido contrario por la AP-9 en Vilaboa (Pontevedra), y que cuadriplicaba la tasa máxima de alcoholemia.
Foto: EP


 

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que provocó varias colisiones en la AP-9 a la altura de Vilaboa (Pontevedra), cuando circulaba por el km 147 en dirección Vigo y en sentido contrario por una de las entradas a la autopista, y que dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra y del CIAE 112 Galicia, el accidente se produjo sobre las 19,30 horas de este domingo, cuando un conductor de 59 años de edad, vecino de Domaio (Moaña), entró en la autopista y, al percatarse de que se había equivocado, dio la vuelta y circuló un tramo en sentido contrario.

Al hacer esa maniobra acabó colisionando frontalmente con otro coche y, posteriormente, causó otra colisión con otros tres vehículos implicados.

El 112 Galicia ha informado de que 11 personas, entre conductores y viajeros, se vieron implicadas en los accidentes aunque, según el 061, solo dos necesitaron asistencia médica en el lugar, por lesiones de carácter leve, y no fue necesaria su evacuación a ningún centro hospitalario.

Además de los efectivos de Urxencias Sanitarias 061, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que realizaron la prueba de alcoholemia al conductor causante de las colisiones. La prueba arrojó resultado positivo que cuadriplicaba el máximo permitido.

Por estos hechos, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y daños.

El hombre fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y, estando allí, comenzó a referir dolores en el pecho, por lo que fue trasladado a un centro médico, donde se le diagnosticó una fisura. El conductor quedó ingresado, custodiado por la Guardia Civil en calidad de detenido.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE