#Claves de la semana

Clausurado otra vez el aeropuerto de Peinador en Vigo por baches en la pista

Las pistas de los aeropuertos deben estar siempre en excelentes condiciones, sin baches ni deformaciones, para garantizar la seguridad de los pasajeros, la tripulación y los demás trabajadores del aeropuerto. La de hoy es la tercera vez en los últimos año y medio que la pista de Vigo no cumple esta premisa.


|

Socavón en el aeropuerto de Peinador en uan foto del twitter @controladores
Un pasado socavón en el aeropuerto de Peinador en uan foto del twitter @controladores

 

Un socavón en la pista ha obligado a cancelar este lunes la actividad del aeropuerto vigués de Peinador, mientras duran los trabajos de reparación. El tráfico aéreo se está desviando mientras dure esta incidencia al aeropuerto de Santiago.

Según han confirmado fuentes de Aena, el desperfecto en la pista se localizó pasadas las 19,00 horas. Consecuentemente, el aeródromo fue declarado inoperativo, cancelando los vuelos que debían salir de él y desviando los que tenían Vigo como destino. En concreto, un vuelo procedente de Madrid y otro de Barcelona han aterrizado en el Rosalía de Castro.

 

 


Las labores para reparar este desperfecto ya se han iniciado, aunque las mismas fuentes apuntan a que la conectividad quedará afectada también durante buena parte de este martes.
 

 

Con lo sucedido hoy, ya es la tercera ocasión en un año y dos meses que la pista olívica tiene que cerrar por socavones. Los últimos datos indican que esta mañana ya hubo tres vuelos desviados a Santiago de Compostela.

 

 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE