#Claves de la semana

Vázquez Almuíña abandona la presidencia del Puerto de Vigo y tiene vía libre para pelear la alcaldía de Baiona

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de este lunes el cese "a petición propia" de Jesús Vázquez Almuíña como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.


|

El exconselleiro de Sanidade es una de las grandes apuestas del PPdeG para estas elecciones municipales, en las que aspira a reconquistar la Deputación de Pontevedra. 

 

El adiós de Almuiña es oficial después de su publicación en el DOG. Ahora, queda por saber cuándo cesará en sus funciones la directora de Turismo, Nava Castro, el otro gran fichaje popular para la carrera por Ponteareas. 

 

Jesús Vázquez Almuíña , en su última comparecencia de prensa como presidente del Puerto de Vigo.
Foto: EP

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de este lunes el cese "a petición propia" de Jesús Vázquez Almuíña como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

La orden, firmada por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, dispone que Vázquez Almuíña cesará como presidente del Puerto "con efectos del día 20 de abril de 2023" (tal y como adelantó el propio Vázquez Almuíña en una rueda de prensa el pasado viernes) y le agradece "los servicios prestados.

El todavía presidente portuario confirmó la pasada semana que este jueves será su último día al frente del organismo, y desde ese momento pasará a centrarse en su papel como candidato a la Alcaldía de Baiona por el PP. Y todo ello, explicó, a pesar de que dispone de un informe de la Abogacía del Estado que avala la posibilidad de que siga siendo presidente del Puerto hasta después de las elecciones municipales del 28 de mayo.

En su comparecencia ante los medios, Vázquez Almuíña explicó que ahora "es el momento" de dejar la terminal olívica, una vez que se han cerrado importantes proyectos en marcha, y también para dar por zanjado un debate jurídico planteado "por algunas formaciones políticas" sobre la compatibilidad del cargo con la candidatura a la Alcaldía de Baiona (donde ya fue regidor durante 11 años).

Según señaló, ahora puede ser "más útil" en Baiona, y expresó su "orgullo" por haber dirigido el Puerto de Vigo desde noviembre de 2020. Con todo, ha advertido de que la terminal olívica tiene retos importantes por delante, entre ellos, conseguir la conexión ferroviaria para el muelle de Bouzas, algo que es "irrenunciable" para mantener su competitividad.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE