El Consello da Avogacía Galega pide que “se retome el dialogo” para evitar la huelga

|

Juzgados 1


El Consello da Avogacía Galega ha instado a Xunta y trabajadores a "retomar el diálogo" ante la huelga indefinida convocada en la Justicia partir del próximo 7 de febrero.


En un comunicado, afirma que la huelga anunciada supondrá "inevitablemente un grave quebranto en el funcionamiento de un servicio público tan trascendente para la ciudadanía". Por este motivo, realiza un llamamiento a las partes "para que retomen el diálogo y para que colaboren activamente en la consecución de una solución satisfactoria para todos".


"Solo así podrá garantizarse el funcionamiento de la Administración de Justicia en condiciones adecuadas y dar respuesta a la prestación de un servicio esencial", insiste. Además, confía "en el buen sentido de todos" y apela a la "responsabilidad que debe imperar para superar el conflicto", concluye su comunicado.


Ante la convocatoria de huelga, la Xunta ha aprobado la orden por la que se determinan los servicios mínimos esenciales, que los sindicatos han confirmado que recurrirán por considerar que "son totalmente injustificados". Al respecto, han señalado que en juzgados como en A Fonsagrada o Becerreá "tendrían que tener más funcionarios de los que ahora tienen para poder cumplir estos servicios mínimos" en una huelga que respaldan SPJ-USO, AXG-CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO.

relacionada ​Los trabajadores de Xustiza deciden que la huelga sea total y no de media jornada
relacionada ​Los sindicatos recurrirán los servicios mínimos "inasumibles" de la huelga en justicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress