Fomento anuncia el nacimiento de EVA, la Alta Velocidad ‘low cost’ de Renfe

|

Delaserna 2


Renfe lanzará en 2019 un nuevo servicio de Alta Velocidad (AVE) 'low cost', dado que tendrá precios entre un 20% y un 25% inferiores a los actuales, e 'inteligente', que se denominará EVA y con el que pretende atraer a nuevos viajeros, especialmente a los jóvenes.


Así lo ha anunciado este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien indicó que el nuevo servicio de AVE comenzará a circular por la línea Madrid-Barcelona y tendrá El Prat de Llobregat como centro de operaciones.


Renfe prevé iniciar este AVE 'low cost' con una oferta de cinco frecuencias diarias por sentido y transportar así 1,05 millones de pasajeros anuales. De ellos, 400.000 viajeros se habrán robado al coche y 250.000 serán fruto de la nueva movilidad que genere el propio servicio. El objetivo de la operadora, que en 2020 tendrá que empezar a afrontar competencia en transporte de viajeros en tren, es ir extendiendo progresivamente el nuevo EVA desde la Madrid-Barcelona a otras líneas de Alta Velocidad progresivamente

relacionada Renfe planea invertir 1.500 millones en la compra de nuevas locomotoras y trenes
relacionada Renfe ampliará su flota transformando 13 ‘trenes hotel’ en nuevos AVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress