Los sindicatos convocarán cinco días de huelga en la sanidad de Pontevedra el próximo marzo

|

Manisanidadesantiago


Las federaciones de sanidad de los sindicatos CC.OO., UGT y CIG prevén convocar el próximo mes de marzo cinco días de huelga, concretamente los días 7, 14, 21, 26 y 27 de marzo, ante la "negociación fracasada" del convenio propio de la provincia de Pontevedra, que vinculan al "empeño de los empresarios" del sector privado de la sanidad de "seguir precarizando el sector".


En un comunicado, los sindicatos han avanzado que los próximos días 27 y 28 de febrero celebrarán sendas asambleas informativas en las ciudades de Vigo y Pontevedra, en las que plantearán ratificar la huelga y su posible ampliación al mes de abril, así como otras medidas de presión "si no hay modificación de los empresarios".


Así, los sindicatos censuran que después de un año y medio de negociación, "la actitud de la patronal es inadmisible", puesto que primero se negó a negociar el convenio que acabó en diciembre de 2013 y después alargó y "torpedeó" la negociación con una propuesta que no se acerca a lo reivindicado por los sindicatos e "incluso empeora algunas cuestiones".

relacionada Podemos Galicia reta a Almuiña a demostrar que los datos de sanidad son falsos
relacionada La manifestación en defensa de la sanidad pública logra un apoyo multitudinario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress