#Claves de la semana

Suárez propone elegir al candidato a la alcaldía en 2019

El regidor ferrolano ha realizado la propuesta después de aprobar los nuevos estatutos de Ferrol en Común.


|


Jorgesuarezalcaldeferrol 1


Jorge Suárez, alcalde de Ferrol por el partido Ferrol en Común, ha propuesto que la elección del candidato a la alcaldía se celebre en 2019, año en el que se celebrarán las elecciones municipales. Además, el regidor también anunció que el partido se volverá a presentar “con la misma marca” a los comicios del próximo año. Así lo ha acordado la asamblea de este partido instrumental, al que pertenecen la mayoría de los integrantes del gobierno municipal. En el encuentro, los participantes han aprobado unos nuevos estatutos que servirán para "dar continuidad" a la política municipal.


Además, la asamblea, en la que han participado medio centenar de inscritos, ha acordado crear una coordinadora que dentro de la estructura de la propia organización tendrá voz propia y servirá también para dar respaldo al grupo municipal. Suárez ha destacado que, con esta aprobación, Ferrol en Común continúa avanzando hacia un proceso que, según ha considerado, será "complejo" por las circunstancias del ejecutivo local. Con todo, se ha mostrado "plenamente convencido" de que tienen opciones a revalidar la Alcaldía.


Sobre la elección del candidato, Jorge Suárez ha asegurado que aún "no está decidido quién será el candidato a la Alcaldía de Ferrol". Sobre esta cuestión, ha recordado que el mismo señaló en "repetidas ocasiones" que no es "imprescindible" y que la decisión le corresponde a la asamblea. "Cualquiera de los integrantes de la misma están capacitados para dirigir esta organización", ha manifestado para insistir en que 2019 será el año para hablar de candidaturas.


Por otro lado, el regidor ha destacado quela nueva coordinadora estará compuesta por diez miembros, será paritaria, plural y tendrá representadas a sensibilidades de Ferrol en Común ya que se trata de una formación integrada por Esquerda Unida, Anova e inscritos de Podemos.


"A partir de ahora iniciamos una nueva etapa, en donde tenemos que escapar de personalismos e individualidades, en donde es necesario caminar todos juntos para construir un nuevo Ferrol", ha indicado. Asimismo, ha subrayado que Ferrol en Común se presentará "con los mismos apellidos y con la misma asamblea" para "darle continuidad a un nuevo proyecto". Además, ha destacado que la formación "está plenamente abierta a la llegada de nuevos inscritos". "Animamos a participar a todas aquellas personas que desde la izquierda quieran tomar parte de manera colectiva en la vida política sin ser un profesional de ello", ha indicado.

relacionada ​Jorge Suárez pide que Amancio Ortega medie para no cerrar una tienda de Zara
relacionada ‘Ferrol en Común’ anuncia su candidatura a las elecciones municipales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE