​El partido de Puigdemont solicita cambiar la ley para investirle a distancia

|

Puigdemont pantalla


JxCat ha llevado este viernes al registro del Parlament una propuesta para modificar la Ley de la Presidencia de la Generalitat y así poder investir a distancia a Puigdemont.


La iniciativa ha sido presentada en solitario, con la petición a la Mesa del Parlament de que se tramite por el procedimiento de máxima urgencia que la Cámara contempla para aprobar una norma.


Este movimiento llega solo dos días después de que ERC advirtiera de que la ven difícilmente viable porque sería impugnada de forma inmediata ante el Tribunal Constitucional (TC) y abriría un nuevo contencioso con el Estado.


Catalunyapress tiene más detalles de esta última maniobra.

EL ÚNICO CANDIDATO


Mientras, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reiterado en una entrevista con The Guardian, que Puigdemont es "el único candidato" a presidir la Generalitat.


"Ha sido propuesto por una mayoría parlamentaria en una democracia parlamentaria. El candidato que ha propuesto el debate de investidura es el mismo que cuenta con el apoyo mayoritario de los diputados de la cámara", argumenta.


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada Los independentistas hablan de un acuerdo inminente para la investidura
relacionada ​La investidura de Puigdemont, más cerca, según los independentistas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress