#Claves de la semana

Investigadores alertan del abandono de la ciencia española

Lanzan una recogida de firmas para denunciar ante el Gobierno de Mariano Rajoy el abandono de la ciencia como consecuencia de los recortes.


|

Cientificacienciamujeres


Un grupo de científicos españoles ha alertado a través de la plataforma change.org del "progresivo abandono de la ciencia española provocada por los recortes en la inversión" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y anima a firmar "contra los recortes económicos y humanos en la investigación española".


Bajo el título 'La ciencia española, ¿ante una crisis irreversible? Actúa', los investigadores remarcan que no hay partidas presupuestarias, que se han restringido plazas y que no hay subvenciones a proyectos, una situación especialmente crítica en la convocatoria de 2017 de Proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) .


La negativa situación de la ciencia y la tecnología en España "incide de modo dramático en investigadores jóvenes que no pueden establecer nuevos grupos de trabajo", añade la carta, que incide en que la ciencia es motor cultural y económico de un país.


Por todo ello, los expertos apelan a científicos, académicos, sociedades científicas, sindicatos y otras organizaciones a emprensder acciones para corregir la situación.



El texto íntegro de la carta, en catalunyapress.es

relacionada Antonio Figueras: "Es importante que se valore la ciencia que se hace en la periferia"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE