#Claves de la semana

​Podemos reclama una investigación sobre los "tentáculos" de la Gürtel en Galicia

Carmen Santos apela a los testimonios de Correa y Pablo Crespo para impulsar una comisión en el Parlamento.


|

Pablocrespocorrea


La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha anunciado que propondrá al Grupo Parlamentario de En Marea que impulse una comisión de investigación en la Cámara gallega sobre los "tentáculos" de la trama Gürtel en Galicia.


Así lo ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que ha explicado que, además, intentará que el apoyo a esta propuesta se amplíe al PSdeG y al BNG para que la comisión de investigación se active "cuanto antes".


Acompañada por el secretario de Organización, Juan Merlo, y por el integrante del área de Mocidade David Crespo, Carmen Santos ha dado a conocer la propuesta que presentará al Grupo Parlamentario de En Marea.


CORRUPCIÓN Y CACIQUISMO


En su intervención, la secretaria xeral de Podemos Galicia ha considerado necesaria la puesta en marcha de esta comisión de investigación para que la sociedad gallega "conozca hasta el último hilillo de plastilina de la Gürtel en Galicia".


"La realidad es que el PP de Galicia construyó su mayoría absoluta en Galicia sobre los cimientos de la corrupción, la mordida y el tráfico de influencias", ha asegurado Carmen Santos, que ha señalado que esto le "permitió construir una red caciquil de la que se sigue beneficiando" y concurrir "presuntamente dopado" a todos los procesos electorales autonómicos", ha indicado.


Y es que, conforme ha señalado, el propio líder de la trama Gürtel, el empresario Francisco Correa, "ratificó" la semana pasada que esta red "trabajó con el PP de Galicia". A ello, ha añadido que el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo también aseguró que "dispone de información sensible" sobre la "caja B" de la formación conservadora en Galicia.


relacionada ​Pablo Crespo confiesa pagos en negro en actos electorales del PP
relacionada España es el país europeo donde los ciudadanos perciben más corrupción
relacionada Anticorrupción considera acreditada la caja B del PP y que Bárcenas metió la mano
relacionada Fraga pedía donaciones "a todo el mundo" y le daban cheques en los mítines
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE