​El Museo de Pontevedra inaugura el viernes la primera exposición comisariada por niños

|

Beleza oculta expo


El Sexto Edificio del Museo de Pontevedra acogerá desde el próximo viernes, día 16 de febrero, 'A beleza oculta', la primera muestra comisariada por niños y niñas. La exposición podrá visitarse hasta el 11 de marzo.


En concreto, se trata de una iniciativa, coordinada por el colectivo Taller Abierto y por el gabinete didáctico del Museo, que pretende acercar el arte al público más joven de una forma activa y consciente.


De ello ha informado la Diputación de Pontevedra, que destaca que, desde el pasado mes de octubre y en sesiones semanales, un total de 13 niños participaron en el primer programa educativo de estas características que acoge este museo.


'A beleza oculta' mostrará 18 piezas escogidas de los fondos permanentes del museo por los 13 participantes. La muestra fue incluida en el programa de exposiciones temporales del año 2018 del museo y será inaugurada el próximo viernes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress