#Claves de la semana

La Iglesia convoca una protesta en la Catedral y el alcalde dice que es un desencuentro puntual

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el Cabildo de la SAMI Catedral han expresado su "profundo sentimiento de pena" por el pregón satírico del humorista Carlos Santiago en el carnaval de Compostela y han invitado este sábado a un "acto de desagravio" al apóstol Santiago y a la virgen del Pilar. Para Martiño Noriega la relación con la Iglesia es buena, al margen de este episodio.


|


JulainBarrioconferencia


El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el Cabildo de la SAMI Catedral han expresado su "profundo sentimiento de pena" por el pregón satírico del humorista Carlos Santiago en el carnaval de Compostela y han invitado este sábado a un "acto de desagravio" al apóstol Santiago y a la virgen del Pilar.


Para Noriega estamos ante una polémica puntual


El Ayuntamiento reaciona sacándole hierro al asunto. "La interlocución y relación con el arcebispado están blindadas", dice Martiño Noriega. El alcalde cree que "hay sintonía porque máis allá de polémicas puntuales, se trata de una de las cuatro patas de la ciudad, que es de consenso, y nos encargamos de cuidar de la relación". 


En su opinión estamos ante una polémica interesada en base a "desinformación". El político nacionalista también denunció las amenazas recibidas por el pregonero en las redes.




VIGILIA DE PROTESTA EN LA CATEDRAL


A través de un comunicado de prensa, "haciéndose eco del sentimiento de los católicos y personas de buena voluntad" de "Santiago y otros lugares", la Catedral de Santiago ha trasladado su "profundo sentimiento de pena por un hecho tan deplorable como el ocurrido en el pregón de las fiestas de Carnaval de este año 2018".


"No es de recibo que se pueda despreciar gravemente la figura del apóstol que da nombre y hace presente a su ciudad en el mundo entero", reprocha la Catedral de Santiago.


Así, subraya que "Santiago y la virgen del Pilar están vinculados a la memoria y a la vida de esta ciudad y a todos los Caminos que conducen al sepulcro del apóstol". "Sin ellos no seríamos lo que somos en los distintos ámbitos de la sociedad, la cultura, la espiritualidad, etc...", añade.


Por ello, defiende que "la Iglesia Compostelana ha sido, y quiere seguir siendo, un espacio de encuentro, diálogo y acogida con todos aquellos que desean construir un mundo más justo y fraterno".


"Ante un hecho que rompe irrespetuosamente con lo dicho anteriormente, invitamos a un acto de desagravio, a nuestro patrón el apóstol Santiago y nuestra señora la virgen del Pilar", insiste. Para ello, todos los que lo deseen podrán participar en una Vigilia de Oración en la Catedral a las 17,30 horas de este sábado, día 17 de febrero.

relacionada Polémica en las redes entre los obispos y el alcalde de Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE