#Claves de la semana

​Nuevo torneo para popularizar el fútbol femenino

Está promovido por futmenenina.com , una web gallega que realizan varias mujeres ex-jugadoras y que ahora organizan una innovadora competición en Oleiros.



|

Nace en Galicia un nuevo torneo para darle visibilidad a las mujeres que practican fútbol. La primera cita será durante el último fin de semana de marzo en Montrove (Oleiros) bajo el nombre de Torneo Futmenina.



Veroboquetechampions


Las promotoras explican que nace con el único objetivo de fomentar y dar notoriedad al fútbol femenino. Habrá un campeonato de f8 femenino, concursos de destrezas técnicas y batalla de porteras.


Todas las jugadoras inscritas recibirán un pack de bienvenida, y para las ganadoras del campeonato, concurso y batalla, habrá premios como camisetas , prendas deportivas, libros de temática relacionada y sesiones de fisioterapia.


Las inscripciones permanecen abiertas desde mediados de Febrero, y se cerrarán el 5 de Marzo. El precio de las mismas es de 10€ por persona, y lo recaudado se destinará completamente a los costes de la organización.


Todas las chicas que quieran apuntarse, podrán hacerlo en la web. El número mínimo de jugadoras por equipo será de 10, y el máximo de 14, y el mínimo de edad de las jugadoras para poder participar será de 14 años.


Durante el torneo, las futbolistas tendrán a su disposición servicios de fisioterapia proveídos por Fisiosport, así como servicios de hostelería y la posibilidad de pernoctar en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Oleiros, que están dotadas de aseos, duchas y zonas cubiertas.


El Torneo Futmenina es un torneo organizado por la web Futmenina.com, una web de fútbol femenino creada hace apenas un año por tres jóvenes y ex futbolistas gallegas, que busca “ser el portal de referencia además de la mayor base de datos de jugadoras de esta categoría”. Para su organización, Futmenina ha contado con la colaboración del Club Montrove y el Ayuntamiento de Oleiros, así como con “la inestimable ayuda” de varios equipos y jugadoras de la Liga Iberdrola, comercios locales de la zona y profesionales y psicólogos deportivos a nivel nacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE