Un total de 15 trabajadores de Endesa en Galicia se suman al plan para fomentar el vehículo eléctrico
Quince empleados de Endesa en Galicia tienen para su uso particular coches eléctricos, tras el cierre de la tercera edición del 'Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados', lo que supone que los trabajadores de la compañía adquieren el siete por ciento de este tipo de vehículos que se matriculan en España.
Así lo señala la compañía, que concreta que esta convocatoria acaba de concluir en toda España con otros 266 trabajadores de la empresa que conducen vehículos sin emisión de gases de efecto invernadero. De la totalidad del plan se han beneficiado 534 personas, casi el 6% de la plantilla.
De este modo, según destaca la empresa, "siete de cada cien turismos eléctricos vendidos" en España durante el tiempo que lleva vigente el plan (se lanzó en 2015) son adquiridos por trabajadores de Endesa.
"En este tiempo, estos vehículos han recorrido ya más de siete millones de kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 955 toneladas de CO2 recurrentes cada año, así como la emisión de partículas y NOx, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en el centro de las ciudades", indica la compañía.
El plan de movilidad incluye acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que elige entre los ocho modelos que se ofertan. Pero todos son 100% eléctricos y con autonomías homologadas que llegan a superar los 300 kilómetros en algunos casos.
Para incentivar el uso del vehículo eléctrico, Endesa da preferencia a estos automóviles en el aparcamiento de sus sedes corporativas y, además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan.
Endesa también explica que incorpora los vehículos eléctricos a su flota corporativa. De este modo, en Galicia la compañía posee siete automóviles eléctricos y otros tantos híbridos.
Escribe tu comentario