​Blusens cayó por violar presuntamente los derechos del fútbol

|

Una denuncia sobre los derechos del fútbol español precipitó la detención de José Ramón García. Aunque la operación está protegida por secreto de sumario, fuentes próximas a la empresa confirmaron a Galiciapress que fue la presunta violación de la propiedad intelectual de La Liga el motivo de las detenciones y registros en las casas particulares de García y dos de sus socios en Blusens.



José Ramón García, fundador de Blusens


Galiciapress preguntó a LaLiga si había interpuesto alguna denuncia. El ente respondió inmediatamente que no iba hacer ninguna declaración sobre el asunto.


El fútbol era precisamente uno de los grandes atractivos del WebTV de Blusens. A través de los foros oficiales y otros no relacionados con el aparato se podían descargar actualizaciones de aplicaciones que permitían el acceso gratuíto a deportes, películas, etc. Las pesquisas se centrarían, por lo tanto, en averiguar si era la propia empresa gallega quien estaba detrás de las actualizaciones que permitían la supuesta piratería.


Que con el WebTV de Blusens se podían acceder a contenidos de pago de forma irregular era un secreto a voces. Así describe la operativa uno de los muchos blogs que se hicieron eco del asunto: “cargue la aplicación recomendado en el foro TELEPREMIUM WEB TV, y descubrí que además del futbol, gracias a esta aplicación podía acceder a la programación en directo de canal plus, canales autonómicos, canales europeos y sudamericanos, aun asi yo quería probar el futbol. Escogido la temática de deportes España, pude escoger entre Gol T y Canal + Liga, y vi que también estaban Canal + Champion League”.



WebTV de Blusens


García está en libertad provisional. El WebTV ha dejado de funcionar y muchas tiendas lo han retirado de sus lineales. 

relacionada Piden "disculpas" a los usuarios del WebTV de Blusens tras quedar inactivos sus servidores como medida cautelar
relacionada Ordenan retirar y parar la comercialización del receptor WebTV de Blusens tras ser detenido el dueño
relacionada La investigación al dueño de Blusens se inició por la denuncia de una entidad que gestiona la propiedad intelectual
relacionada Libertad para el fundador de Blusens por un supuesto delito contra la propiedad industrial y organización criminal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress