#Claves de la semana

El alcalde de Ferrol duda si presentarse y critica a Cerna y Sestayo

Jorge Suárez lanza críticas al PSOE de Ferrol y abre la puerta a no repetir como candidato. Sobre En Marea, aplaude a Villares pero cuestiona la labor de Cerna y otros grupos. 


|

A Entrevista 04.03.18 Alcalde De Ferrol

Jorge Suárez lanza críticas al PSOE de Ferrol y abre la puerta a no repetir como candidato. Sobre En Marea, aplaude a Villares pero cuestiona la labor de Cerna y otros grupos.

El alcalde de Ferrol ha reconocido que estudia la posibilidad de someterse a una moción de confianza para aprobar los presupuestos municipales, ya que cree que "ningún portavoz" de la oposición va a dar un paso al frente para presentar una alternativa de gobierno a menos de año y medio para las elecciones.

Suárez ha sido entrevistado este domingo en la Radio Galega, donde ha señalado que la decisión final sobre si repetirá como candidato a la Alcaldía por Ferrol en Común en las elecciones locales de 2019. "Repetir, desde luego en estas circunstancias actuales, sí que es un sacrificio personal que debo meditar con mi familia", ha apuntado.

En esta línea, ha afirmado que "nunca" ha tenido la "ambición" de "ser un político profesional", aunque admite que "a pesar de todas las dificultades", ser regidor de Ferrol "es un privilegio".


CRÍTICAS AL PSDEG DE FERROL

Cuestionado por la figura de Beatriz Sestayo (PSdeG-PSOE), con quien compartió gobierno en el primer tramo de mandato, Jorge Suárez ha opinado que "como ciudadano" ve a la socialista como una figura "más que amortizada" en la ciudad "para encabezar una lista" en las elecciones de 2019.

Sobre la ruptura del pacto de gobierno entre FeC y el Partido Socialista, el regidor responsabiliza a Sestayo de no asumir "su posición" y tratar de "copar otras esferas que no le correspondían", lo que "dificultaba la labor de gobierno". "Teníamos la oposición dentro incluso del gobierno", ha apostillado.

Jorge Suárez también se ha mostrado crítico contra uno de los impulsores de Ferrol en Común Carlos del Río, quien abandonó la formación rupturista en los últimos meses y abrió la puerta a crear una nueva de cara a las elecciones del próximo año.

"Cualquier movimiento de ruptura yo lo puedo respetar pero creo que es un error las decisiones políticas que toma", ha respondido Jorge Suárez sobre la posibilidad de que nazca un nuevo movimiento político similar a Ferrol en Común.

CRÍTICAS A CERNA EN MAREA


Jorge Suárez, que junto a sus homólogos de A Coruña --Xulio Ferreiro-- y Santiago de Compostela --Martiño Noriega--, fue uno de los impulsores del nacimiento de En Marea en la política gallega, ha reconocido que la formación rupturista no atraviesa por su mejor momento.

En esta línea, cree que, tras irrumpir en las elecciones autonómicas como "primera fuerza" de la oposición, En Marea está "yendo a menos" y ha culpado de ello a la falta de entendimiento entre el "conjunto de organizaciones" que forman el partido instrumental para dar el "impulso definitivo" a la formación rupturista.

"La figura de Luís Villares pensábamos que podría servir de amalgama de todo este conjunto de intereses diversos. Pero por desgracia, lo que más transciende en los medios de comunicación son nuestras propias diferencias internas más allá de los proyectos políticos", ha asegurado Suárez.

A renglón seguido, ha llamado a "recomponer el espacio" tomando como ejemplo el modelo de las mareas locales, un objetivo en el que Villares "está dando todo por conseguir ese desafío".

"Lo que pasa es que algunos actores que no estaban en su momento en los principios de En Marea volvieron a tomar posiciones vinculados a Cerna y a alguna otra organización y un poco enturbiaron todo el proceso", ha afirmado Suárez, que ha remarcado que "la unidad popular no se construye a través de la división" ni "con continuos tiros en el pie".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE