Xerais confía en una "solución desde la libertad de edición" para poder distribuir 'Fariña' en gallego

|

Edicións Xerais de Galicia, titular de los derechos en gallego del libro 'Fariña' de Nacho Carretero, acatará la decisión judicial de paralizar esta edición, aunque confía en que se alcance una "solución desde la libertad de edición" para el libro.

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, el director de Xerais, Manuel Bragado, quien ha confirmado que la editorial está "atenta" a esta información y, a "tenor de lo establecido" por la jueza de Collado Villalba, se paralizará la edición de este libro en su versión en gallego.

El Juzgado número 7 de Collado Villalba ha ejecutado el secuestro del libro 'Fariña', de Nacho Carretero, 11 días después de que el exalcalde de O Grove (Pontevedra), Alfonso Bea Gondar, depositase una caución de 10.000 euros para el cumplimiento de la medida cautelar, aceptada en un auto fechado a 12 de febrero. Esta medida, además del propio libro, afecta a la edición en gallego, que prepara Xerais.

Sobre esta cuestión, Manuel Bragado se ha adherido a las posiciones de la editorial de 'Fariña', Libros del KO, que ya en su momento recurrió la medida cautelar de secuestro de la obra.

A mayores, y tras pedir respeto también para quienes "se hayan podido sentir ofendidos", ha confiado en que esta cuestión "sea solucionada desde la libertad de edición" y que se pueda "levantar la medida cautelar" para proceder a la difusión del libro en gallego, cuya salida estaba prevista para las próximas semanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress