#Claves de la semana

Ana Peleteiro, una vida por el atletismo

La deportista gallega ha conseguido en Birmingham convertirse en la primera medalla mundial del triple femenino en España


|


Peleteiro


El atletismo español está de enhorabuena, y es que la gallega Ana Peleteiro continúa cosechando éxitos deportivos, ahora a nivel mundial y en la categoría sénior. La atleta se ha llevado el bronce de los Mundiales de triple salto con una marca de 14,40 metros de altura, su mayor logro alcanzado hasta la fecha. Ana Peleteiro ha conseguido en Birmingham convertirse en la primera medalla mundial del triple femenino en España, un logro más que se suma a la retahíla ya adquirida por la joven promesa.


Los inicios de la carrera deportiva de Ana Peleteiro se remontan a la Agrupación Atlética Deportiva Barbanza donde, adiestrada por su entrenador Lardo Moure, forjó su talento y su enorme pasión por el atletismo, compaginando las especialidades de velocidad de 50 y 100 metros lisos, salto de altura y triple salto.


Su localidad natal, Ribeira, la vio entrenar y convertirse en el diamante en bruto que es hoy, un prodigio atlético que alcanzaría en 2012 varios de los hitos más importantes de su breve carrera deportiva. Formando parte del club Ría de Ferrol, Ana Peleteiro culminaría la Copa de Galicia con un nuevo registro en la categoría júnior de triple salto en pista cubierta, mediante un salto de hasta 13,20 metros.


Una marca que no tardaría en quedársele corta, pues durante el verano de ese mismo año en Barcelona se adjudicaría el oro en el triple salto del Campeonato del Mundo Júnior, con unos tremendos 14,17 metros y una victoria que le abrió innumerables puertas y el despegue hacia saltos que, como hemos visto, harían historia.


En 2013, los grandes éxitos concentrados en sus 17 años de vida la llevarían a Madrid, ya enfocada en la categoría del triple salto y entrenada por Juan Carlos Álvarez en el Centro de Alto Rendimiento. Febrero de 2014 recogería uno de sus logros más recientes, pero no por ello menos importante: campeona de España del triple salto, con un registro de 13,91 metros que supondría una nueva marca del país en Júnior.


La joven promesa no ha cesado ni un solo instante en superarse a sí misma y cumplir importantes objetivos, fruto de un laborioso y duro entrenamiento que la convirtió en una deportista memorable ya en los inicios de su carrera. Elegida mejor atleta española júnior en 2011, 2012 y 2013 por la Real Federación Española de Atletismo, suma ahora un bronce mundial  bajo las órdenes de Iván Pedroso, asegurándose un hueco en la historia del atletismo de España y un futuro, a simple vista, de lo más prometedor.

relacionada El Deportivo y la UDC se unen en el XIX DéporCampus Mauro Silva
relacionada ​Nuevo torneo para popularizar el fútbol femenino
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE