¿Cómo se ve el derbi gallego desde fuera?

|


Derby days

Fuente: Copa90


Pocas cosas pueden igualar la rivalidad, la competición y la emoción que desprende por los cuatro costados el derbi gallego. Siendo uno de los encuentros más esperados y reconocidos del fútbol en Galicia, el eterno enfrentamiento entre el Deportivo y el Celta levanta pasiones allá donde se respire un atisbo de afición por cualquiera de los dos equipos. O Noso Derbi se ha convertido en un fenómeno social de gran magnitud e intensidad, hasta el punto de llamar la atención más allá de fronteras gallegas y españolas.


Copa90, el reconocido canal de Youtube enfocado en el mundo del fútbol y en todas sus vertientes, ha dedicado uno de sus últimos vídeos a investigar aquellas características y particularidades que hacen del derbi gallego un evento único. Un repaso de 20 minutos que ayuda a comprender el poderoso atractivo del enfrentamiento, y que en ocasiones parece ir más allá de lo meramente deportivo.



Marcada por su notable calidad y su nivel de realización y edición, parte de la producción de Copa90 centra su atención en dar a conocer las grandes rivalidades que copan el fútbol por todo el mundo. Esta vez le ha tocado el turno a Galicia, cuya pasión por este deporte y su competitividad es analizada desde una perspectiva cada vez más internacional.

relacionada Fariña e Iván Ferreiro elevan a la música en gallego al prime time de la televisión estatal
relacionada Fisterra se hace inmortal a través de Netflix

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress