¿Cómo se ve el derbi gallego desde fuera?

|


Derby days

Fuente: Copa90


Pocas cosas pueden igualar la rivalidad, la competición y la emoción que desprende por los cuatro costados el derbi gallego. Siendo uno de los encuentros más esperados y reconocidos del fútbol en Galicia, el eterno enfrentamiento entre el Deportivo y el Celta levanta pasiones allá donde se respire un atisbo de afición por cualquiera de los dos equipos. O Noso Derbi se ha convertido en un fenómeno social de gran magnitud e intensidad, hasta el punto de llamar la atención más allá de fronteras gallegas y españolas.


Copa90, el reconocido canal de Youtube enfocado en el mundo del fútbol y en todas sus vertientes, ha dedicado uno de sus últimos vídeos a investigar aquellas características y particularidades que hacen del derbi gallego un evento único. Un repaso de 20 minutos que ayuda a comprender el poderoso atractivo del enfrentamiento, y que en ocasiones parece ir más allá de lo meramente deportivo.



Marcada por su notable calidad y su nivel de realización y edición, parte de la producción de Copa90 centra su atención en dar a conocer las grandes rivalidades que copan el fútbol por todo el mundo. Esta vez le ha tocado el turno a Galicia, cuya pasión por este deporte y su competitividad es analizada desde una perspectiva cada vez más internacional.

relacionada Fariña e Iván Ferreiro elevan a la música en gallego al prime time de la televisión estatal
relacionada Fisterra se hace inmortal a través de Netflix

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress