Los primeros análisis descartan la presencia de lindano en las muestras recogidas en Mos (Pontevedra)

|

Comisión lindano Mos

Los resultados de los primeros análisis realizados a las muestras recogidas en el término municipal de Mos (Pontevedra) descartan la presencia de lindano, tanto en agua como en tierra, según ha avanzado la Consellería de Medio Ambiente, que ha precisado que los resultados definitivos se conocerán en un mes.

La Consellería ha trasladado esos datos este martes, en una reunión de la comisión de seguimiento constituida en Mos para estudiar posible contaminación por lindano en este municipio. Los estudios se están desarrollando desde mediados de febrero y los resultados preliminares descartan la presencia del contaminante.

En la reunión han participado representantes vecinales, de los grupos políticos de la Corporación, de la Xunta y de la empresa que está realizando los sondeos y, según ha señalado Medio Ambiente, a petición de uno de los asistentes, se realizarán también prospecciones en otros dos puntos concretos que no estaban previstos en el plan inicial.

Además de esas nuevas zonas, en las parroquias de Sanguiñeda y Pereiras, la empresa continuará tomando muestras unos días más.

Los resultados definitivos de los análisis se trasladarán en una reunión el próximo 3 de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress