#Claves de la semana

Cesan a Dionisio López como gerente del CHUO por recortes presupuestarios

El Sergas le ha otorgado a Julio García Comesaña el puesto de gerente en la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (Eoxi) y del Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO)


|


Chou


El Sergas le ha otorgado a Julio García Comesaña el puesto de gerente en la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (Eoxi) y del Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO), tras el cese de Dionisio López Bellido después de un año en el cargo.


A través de un breve comunicado, el Sergas agradece a Dionisio y a su equipo “la implicación y el trabajo realizado” durante su estancia en la gerencia. Sin embargo, según informa Faro de Vigo, el distanciamiento entre Dionisio y la Consellería de Sanidade se debería a temas presupuestarios que conllevarían a una progresiva pérdida de confianza.


La posibilidad de una huelga del servicio de limpieza del CHUO habría retrasado el relevo, de acuerdo a Faro de Vigo, un cambio de gerencia vinculado a lo que se había prometido en lo referente a asistencia sanitaria y lo que más tarde se plasmó.


Con este relevo, el Sergas busca intensificar su apuesta por la “innovación en la gestión”, y por la Eoxi de Ourense como uno de los grandes “polos de referencia” para la investigación sanitaria en I+D+i.


Aluden además a la amplia trayectoria profesional del nuevo gerente, García Comesaña, quien además de cubrir el puesto de director de Recursos Asistenciais en la Eoxi de Vigo, es licenciado en Ciencias Físicas y sanitario especialista en Radiofísica Hospitalaria. También participó en la reordenación del área sanitaria de Vigo y en distintos proyectos de carácter asistencial y tecnológico.

relacionada La reforma que suprime áreas sanitarias superará el penúltimo trámite con escasos retoques
relacionada ​Una avería provoca que pacientes graves estean en los pasillos y que otros reciban doble dósis de rayos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE