#Claves de la semana

La Xunta licita la construcción de 40 viviendas de promoción pública en el Parque Ofimático de La Coruña

Las obras cuentan con un presupuesto de 5,5 millones y estarán terminadas a principios de 2020

|

Las obras cuentan con un presupuesto de 5,5 millones y estarán terminadas a principios de 2020

La Xunta de Galicia destinará 5,5 millones de euros para construir 40 viviendas de promoción pública en el Parque Ofimático de A Coruña. Se prevé que puedan estar terminadas en el primer semestre del año 2020.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el anuncio de la Xunta de Galicia para la licitación de las obras, según ha informado, en rueda de prensa, la conselleira de Infraestruturas y Vivenda, Ethel Vázquez, que aprovechó para instar al Ayuntamiento de A Coruña a mantener una reunión de cara a conocer el estado en el que se encuentran las obras de urbanización del Parque Ofimático.

La superficie de la parcela que ocupará el nuevo inmueble tiene 1.280 metros cuadrados y en ella se construirá un edificio con cinco plantas y tres sótanos.

El nuevo edificio contará con cuatro portales por los que se podrá acceder a las cuarenta viviendas del interior. Tres de las mismas tendrán cuatro dormitorios, cinco serán de dos dormitorios y 32 contarán con tres habitaciones. Además, dos de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

El plazo de ejecución será de dos años, por lo que desde el Ejecutivo autonómico cuentan con que estén acabadas durante el primer semestre de 2020. Los interesados en acudir a la licitación tienen hasta el 3 de abril para presentar sus ofertas.

"DESBLOQUEAR" EL OFIMATICO
La conselleira ha destacado que esta inversión en viviendas se suma a los 12 millones ya ejecutados para la urbanización de este parque, y a los otros 13 millones que el ejecutivo ya tiene reservados. Es decir, serían "unos 30 millones" los que la Xunta destinaría a la urbanización y construcción de viviendas en el Parque Ofimático.

"Es necesario avanzar en las obras de urbanización para que se puedan ocupar las viviendas", ha señalado Vázquez, que ha aprovechado para instar Ayuntamiento de A Coruña a mantener una reunión, que ya fue solicitada por la Consellería, para que se les informe sobre los planes del Gobierno local y conseguir "desbloquear" Ofimático.

Al respecto, la conselleira ha lamentado el "incumplimiento" por parte del consistorio del protocolo establecido en verano de 2016 por el Ayuntamiento, la Xunta los promotores, todos con parcelas en el Ofimático, para garantizar el desarrollo completo del mismo después de que finalizasen las obras de urbanización.

"Vemos un retraso, más de 200 familias están esperando a ocupar su vivienda", ha dicho la responsable del departamento de Infraestructuras, en relación a la primera fase de urbanización, cuyos permisos todavía no pueden ser concedidos porque no se terminaron los trabajos indispensables para dotar al polígono de servicios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE