#Claves de la semana

Vídeo de nuevo vertido en la mina de Touro

La Plataforma Veciñal Mina Touro - O Pino NON remite un vídeo sobre un nuevo vertido. En este caso es en el Río Portapego, afluente del Río Ulla, y que atraviesa la zona donde operaba la antigua cantera y la anterior mina de cobre, zona que Atalaya Minning quiere volver a explotar. El río corre de color marrón con manchas de espuma.


|

La Plataforma Veciñal Mina Touro - O Pino NON  remite un vídeo sobre un nuevo vertido. En este caso es en el Río Portapego, afluente del Río Ulla, y que atraviesa la zona donde operaba la antigua cantera y la anterior mina de cobre, zona que Atalaya Minning quiere volver a explotar. El río corre de color marrón con manchas de espuma.



En un comunicado denuncian que mientras Cobre San Rafael -la marca gallega de los inversores multinacionales- y  Atalaya Mining continúan con su campaña para instalar la mina, los vecinos de Touro y O Pino denuncian "los vertidos de la anterior explotación (abandonada en el año 1986 pese la que ya se exigía la restauración de los terrenos) ante lo silencio administrativo de los gobiernos locales de Ignacio Codesido y Manuel Taboada y de la Xunta de Galicia que apela a una legalidad que en Touro y O Pino no conocen desde hace 30 años". 


La plataforma concluye que "el desastre ambiental de Touro y O Pino son vertidos y drenajes constantes que destruén nuestro medio y atacan nuestros modos de vida y nuestra salud". La Xunta sigue mientras adelanta con la tramitación de la explotación, cuyos promotores prometen crear 400 puestos de trabajo.

relacionada Cofradías y colectivos ecologistas piden a la Xunta informes sobre el estado de la mina de Touro desde su cierre en 1986
relacionada Fruga presenta ante la Xunta solicitud de caducidad de la concesión de la mina de Touro
relacionada Miles de ciudadanos marchan contra la mina y Atalaya responde que están "muy lejos de la realidad"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE