El municipio Cerdedo-Cotobade reivindicará "la importancia de las mujeres del rural" en la Festa do Petote

|

El ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade reivindicará "la importancia de las mujeres del rural" en la Festa do Petote, que se celebra este domingo en la Praza da Chan o, en caso de lluvia o climatología adversa, en su tradicional emplazamiento del pabellón municipal de Carballedo. En su novena edición, este evento gastronómico se marca el objetivo reunir a medio millar de comensales.

El presidente de la gestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, aprovechó este viernes la presentación de la fiesta en la sede de Turismo de Pontevedra, el Palacete das Mendoza, para resaltar que este año quieren homenajear a todas aquellas madres y abuelas que "en tiempos de hambre fueron capaces de crear este producto para completar el plato de cocido".

El petote está formado por pequeños bollos de harina, maíz y una pizca de centeno que se amasan y se cocinan en el agua del cocido, sirviéndose como acompañante de este. Se trata de un producto prácticamente desaparecido, una circunstancia que convierte a esta fiesta en una de las más especiales que se hacen en Galicia.

El diputado de Turismo de la Diputación de Pontevedra, Santos Héctor, destacó que esta fiesta cierra el calendario de las citas gastronómicas de invierno de la provincia.

Ambos animaron a todos los vecinos de la comarca a acudir este domingo a la fiesta que este año tiene como cocinera responsable del evento a Carmen "A de Perdiz", que este viernes también acudió a la presentación e indicó que la mayoría de los vecinos de Cerdedo-Cotobade conocen este plato, pero no así los del resto de la comarca.

La organización vende las raciones de petote a 15 euros por comensal adulto y 5 para niños menores de seis años. Los tickets se pueden comprar con antelación y el propio domingo habrá 100 raciones disponibles para los rezagados. Cada ración da derecho a un menú completo con petote, café, postre y un servicio mínimo de bebidas con vino y agua.

Los tickets anticipados se venden en A de Ángel (Tenorio), A Vosa Taberna (Borela), Bar Conchi (San Xurxo de Sacos), Casa Perdiz (Augasantas), Bar A Rampla (Cerdedo), Café A Chan (Carballedo), Casa Florencio (Verdugo), Bar Brasileiro (A Lama), Frutas Nieves (Ponte Caldelas) y Autocares Viuda de Cándido (Pontevedra).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress