El BNG pide a la Eurocámara que compruebe la situación del exeurodiputado Junqueras, "actual preso político"

|

La eurodiputada del NBG, Ana Miranda, ha instado a la Eurocámara a comprobar la situación del exeurodiputado Oriol Junqueras i Vives, al que ha calificado de "actual preso político" en el arranque de la sesión plenaria de la institución en Estrasburgo.

Miranda ha instado al presidente de la institución europea a dirigirse "a las autoridades españolas para preocuparse por la situación del exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, "actual preso político" en España, apelando al artículo 7 del reglamento de la Cámara que regula el amparo de los privilegios e inmunidades.

Junqueras permanece en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre acusado de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos por su implicación en el proceso soberanista.

"Lo verificaremos", se ha limitado a decir el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, antes de proceder con el resto de turno de intervenciones de eurodiputados en el arranque de la sesión plenaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress