#Claves de la semana

Los coches de dos ciudades gallegas podrán repostar gas natural este año

Gas Natural Fenosa ampliará a lo largo de este año el número de estaciones de carga de GNC, alcanzando las 100 estaciones públicas en España



|


Gas natural fenosa edificio


Gas Natural Fenosa ampliará a lo largo de este año el número de estaciones de carga de GNC para vehículos en España. La compañía energética tiene previsto abrir 50 puntos de suministro en el país en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Valladolid, Gijón o Santander, entre otras. En el caso de Galicia, se extenderán a A Coruña y Vigo. Con estas aperturas, el número de estaciones de GNC de la compañía en España ascenderá a un total de 100 estaciones públicas.


La intención de este nuevo plan de fomento de la movilidad consiste en reforzar la estructura ya existente en Madrid y Barcelona, así como abrir nuevas estaciones en las principales ciudades de España. Con esto, se pretende potenciar el uso de gas natural como la mejor alternativa frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo.


“Aceleraremos la apertura de nuevas estaciones de servicio para así reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentado los vehículos movidos con gas natural”, señaló el director general de Negocios Minoristas de Energía de la compañía, Daniel López Jordà. Quiso puntualizar, además, la competitividad de su coste por kilómetro, “un 50% más económico que la gasolina y un 30% que el diesel”.


AUMENTO DEL USO DE GAS NATURAL


De acuerdo a un comunicado de Gas Natural Fenosa, durante el último año, las ventas de vehículos y camiones propulsados por gas natural se incrementaron un 50%. Este hecho, unido a la alianza estratégica de la compañía energética con SEAT, impulsa a acelerar su plan de fomento de la movilidad y dar continuidad a la expansión de las infraestructuras de repostaje en los próximos años.


El acuerdo contemplaba promover el gas natural vehicular a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción comercial conjunta de vehículos y combustible. Sus resultados, satisfactorios de acuerdo a Gas Natural Fenosa, han animado a ambas compañías a seguir esta línea de actuación, a la que también se unen otras marcas de la multinacional alemana en España, Volkswagen, Audi y Skoda.

relacionada La Policía acusa a Blusens de crear las apps que permitían la piratería
relacionada ​Los vinos gallegos baten su récord de interés mediático
Última hora

11 Comentarios

1

GNC en Vigo.. pa cuando?

escrito por Basilio 09/oct/19    19:37
2

Es increible que vuelvan a tomarnos el pelo con otro combustible contaminante y responsable del efecto invernadero como es el Metano (GNC) y también el famoso (GLP), combustibles fosiles que siguen contaminando. Y lo más penoso es que los subvencionen y les pongan la etiqueta de ecológicos. La industria Petrolífera no quiere bajo ningún concepto que se venda el 100% eléctrico que no emite contaminación, es evidente que no le importa nada el medioambiente y todas las enfermedades derivadas de oxidos de nitrógeno y particulas en suspensión.

escrito por Paco 09/sep/19    15:23
3

Es una verguenza por parte de la Xunta, Ayuntamiento y concesionarios, en Vigo y su area metropolitana(400.000)habitantes y no hay ninguna gasinera de GNC, deprimente...

escrito por Basilio 04/jun/19    21:27
4

Información falsa, hoy a mes abril 2019 no hay ninguna abierta en Santiago de Compostela. Cuando se abre? Porfavor, información verdad es necesaria

escrito por Pepe 21/abr/19    23:57
5

Segun informáis ya tenía que estar funcionando pero a fecha 26/2/2019 no se sabe nada,quizá deberíais desconfiar de vuestra fuente y no publicar estas noticias

escrito por Iban Diez 26/feb/19    09:16
6

Con respecto a esta noticia del mes de marzo, ¿tienen plazo para la instalación de un surtidor en A Coruña?

escrito por José Manuel Vázquez 12/dic/18    17:55
7

Con respecto a esta noticia del mes de marzo, ¿tienen plazo para la instalación de un surtidor en A Coruña?

escrito por José Manuel Vázquez 12/dic/18    17:55
8

Cando abriran GNC en Santiago??

escrito por Camilo 23/nov/18    12:39
9

Cando abriran GNC en Santiago??

escrito por Camilo 23/nov/18    12:39
10

Me pueden decir para cuando gnc en santiago de compostela

escrito por Manuel López otero 07/oct/18    20:11
11

Alguien puede decirme cuándo está previsto q abran en Vigo gasolinera de GNC

escrito por Sandra 21/may/18    20:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE