Los coches de dos ciudades gallegas podrán repostar gas natural este año

|


Gas natural fenosa edificio


Gas Natural Fenosa ampliará a lo largo de este año el número de estaciones de carga de GNC para vehículos en España. La compañía energética tiene previsto abrir 50 puntos de suministro en el país en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Valladolid, Gijón o Santander, entre otras. En el caso de Galicia, se extenderán a A Coruña y Vigo. Con estas aperturas, el número de estaciones de GNC de la compañía en España ascenderá a un total de 100 estaciones públicas.


La intención de este nuevo plan de fomento de la movilidad consiste en reforzar la estructura ya existente en Madrid y Barcelona, así como abrir nuevas estaciones en las principales ciudades de España. Con esto, se pretende potenciar el uso de gas natural como la mejor alternativa frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo.


“Aceleraremos la apertura de nuevas estaciones de servicio para así reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentado los vehículos movidos con gas natural”, señaló el director general de Negocios Minoristas de Energía de la compañía, Daniel López Jordà. Quiso puntualizar, además, la competitividad de su coste por kilómetro, “un 50% más económico que la gasolina y un 30% que el diesel”.


AUMENTO DEL USO DE GAS NATURAL


De acuerdo a un comunicado de Gas Natural Fenosa, durante el último año, las ventas de vehículos y camiones propulsados por gas natural se incrementaron un 50%. Este hecho, unido a la alianza estratégica de la compañía energética con SEAT, impulsa a acelerar su plan de fomento de la movilidad y dar continuidad a la expansión de las infraestructuras de repostaje en los próximos años.


El acuerdo contemplaba promover el gas natural vehicular a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción comercial conjunta de vehículos y combustible. Sus resultados, satisfactorios de acuerdo a Gas Natural Fenosa, han animado a ambas compañías a seguir esta línea de actuación, a la que también se unen otras marcas de la multinacional alemana en España, Volkswagen, Audi y Skoda.

relacionada La Policía acusa a Blusens de crear las apps que permitían la piratería
relacionada ​Los vinos gallegos baten su récord de interés mediático

1 Comentarios

1

Alguien puede decirme cuándo está previsto q abran en Vigo gasolinera de GNC

escrito por Sandra 21/may/18    20:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress