#Claves de la semana

Santiago se impregna de poesía gallega con 'Alguén que RESPIRA!'

El festival tendrá lugar en el Teatro Principal desde este miércoles 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, hasta el próximo sábado 24 de marzo


|


RP Respira! 2

Presentación del festival de poesía 'Alguén que RESPIRA!'


Santiago de Compostela se impregna de la emoción y el sentimiento de la poesía gallega con la llegada de ‘Alguén que RESPIRA!’, la primera edición de este festival de poesía que organiza el Concello de la capital gallega, en colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística. Las entradas a todas sus actividades son gratuitas, previa retirada de invitación en el despacho de billetes del Teatro Principal.


El evento fue presentado esta misma mañana por la concelleira de Acción Cultural, Branca Novoneyra, el Secretario Xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el poeta y director artístico del festival, Antón Lopo.


El festival tendrá lugar en el Teatro Principal desde este miércoles 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, hasta el próximo sábado 24 de marzo. Contará con proyecciones, recitales, conferencias y diálogos de todo tipo, y dispondrá de importantes voces dentro del ámbito de la poesía gallega e internacional, tales como María Xosé Queizán, Olvido García Valdés, Andrew Mcmillan, Olga Novo, Raquel Lima o Niño de Elche, entre otros.


Con motivo de la celebración del festival, la Concellería de Acción Cultural y la Secretaría Xeral de política Lingüística editaron un libro que incluye el programa completo y la colaboración poética de los participantes. Presenta importantes novedades literarias, con avances de los nuevos poemas de Olga Novo , los primeros poemas en gallego de Miriam Reyes o textos inéditos de Luísa Castro, Xil Xardón, Silvia Penas y Oriana Méndez.


Por último, el festival no se queda en la simple exposición de tendencias o en una reunión de aficionados; también apostará por incentivar experiencias para ampliar el horizonte poético y como gran objetivo del programa de producciones gestionadas desde el festival. Este año, las propuestas de producción fueron para un espectáculo de Ana Vallés sobre la poesía de Lupe Gómez, otro de Clara Gayo, Carlos Santiago y Zé Paredes, y un videopoema de Miriam Reyes.

relacionada ​Vídeo: Ambicioso videojuego inspirado en la Galicia celta y en el Camino de Santiago
relacionada Llega el 'Wikimaratón' a Ourense para introducir en la Galipedia biografías de mujeres gallegas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE