#Claves de la semana

Llega el 'Wikimaratón' a Ourense para introducir en la Galipedia biografías de mujeres gallegas

En la celebración de su 15º aniversario, se introducirán en la Galipedia biografías de mujeres gallegas


|


Ourense wikimaraton

Fuente: Ourense.gal


La Galipedia está de celebración en su 15º aniversario, coincidiendo con fechas de gran reivindicación social. Enmarcado en el programa del Día de la Mujer, la Biblioteca Pública de Ourense acogerá este sábado el ‘Wikimaratón’, evento en el que se introducirán en la Galipedia biografías de distintas mujeres gallegas, con el fin de dar a conocer su labor imprescindible pero ausente en la gran enciclopedia gallega de Internet.


El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, presentó la actividad manifestando el peligro de que muchas mujeres caigan “en el olvido sin que nadie escriba sobre ellas”. A juicio del regidor, el ‘Wikimaraton’ se consolida como “un acto de justicia social y un paso importante para el futuro del país”.


Y es que, actualmente, la Galipedia tan solo cuenta con referencias de 52 mujeres gallegas, una cifra nimia que lejos se encuentra de reflejar la enorme importancia y el indiscutible talento que muchas mujeres aportaron a Galicia a lo largo de su historia.


Por este motivo, la Biblioteca Pública de Ourense pondrá al servicio de todas las personas que quieran anotarse al evento ordenadores y fondos bibliográficos. Desde las 10.30 horas, todos aquellos que deseen participar podrán hacerlo en la propia biblioteca o desde sus casas, siguiendo las indicaciones necesarias descritas en Wikipedia.

relacionada La élite del negocio musical debatirá en Galicia
relacionada Isabel Coixet rodará en Galicia una película sobre el matrimonio entre mujeres
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE