El nuevo IES de Soutomaior estará acabado en junio y se pondrá en funcionamiento para el curso 2018-19

|

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en Soutomaior.

Las obras del nuevo IES de Soutomaior (Pontevedra), que tendrá capacidad para 480 estudiantes, estarán finalizadas el próximo mes de junio, y la dotación educativa estará lista para ponerse en funcionamiento para el curso 2018-2019, según ha anunciado este martes el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.

Durante una visita a las obras del instituto, Román Rodríguez ha recordado que la inversión en la construcción del nuevo centro ha superado los cinco millones de euros, y será el primer IES con el que cuente Soutomaior. Así, ha señalado el conselleiro, no solo se da respuesta a las demandas de escolarización en este municipio pontevedrés, sino que se contribuye a "descongestionar" el CPI Manuel Padín Truitero.

El titular de Educación ha manifestado que la Xunta está acometiendo obras de mayor envergadura en aquellas zonas con mayor índice de natalidad y, por tanto, más necesidad de plazas escolares. Las actuaciones se llevan a cabo en el marco del Plan de Dotación de Infraestruturas Educativas 2016-2020, dotado con un presupuesto global de 118,5 millones de euros.

El IES de Soutomaior, cofinanciado con fondos europeos, contará con casi 500 plazas distribuidas en 12 unidades de ESO y 4 de Bachillerato. El edificio está estructurado en tres plantas: en el piso -1 se sitúan los servicios comunes, como gimnasio o cafetería; en la planta 0 están las oficinas administrativas, biblioteca y área docente de secundaria; y en el planta 1 están el resto de aulas y los seminarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress