#Claves de la semana

La Asociación contra el Cáncer organiza actividades en Santiago para conmemorar el Día contra el Cáncer de Colon

La Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) comenzará este jueves, 5 de abril, en Santiago las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se celebró el pasado 31 de marzo.

|

La Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) comenzará este jueves, 5 de abril, en Santiago las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se celebró el pasado 31 de marzo.

Para visibilizar la enfermedad y concienciar sobre hábitos de vida saludables que ayuden a prevenirla, la junta local de Santiago de la AECC instalará este jueves en Porta Faxeira una mesa informativa entre las 11,30 y las 13,30 horas.

Además de repartir folletos, este año la asociación también contará con una persona disfrazada del "emoticono de kaka del Whatsapp" para llamar la atención del público, destaca la entidad. Así, los viandantes podrán hacerse fotos y grabar videos con ella, "posando con caretas con el mismo dibujo, para subirlas a sus redes sociales y aumentar la visibilidad de la campaña", añade.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el cáncer colorrectal es el más frecuente en España, con más de 34.300 casos detectados en 2017 --el 15% del total--.

El 90 por ciento de los diagnósticos de este tumor se produce en mayores de 50 años y, la mayoría, en personas sin ningún riesgo médico. Aquellos con antecedentes familiares de cáncer colorrectal, con pólipos intestinales o con enfermedad inflamatoria intestinal son consideradas de alto riesgo.

Además, la asociación apunta que otros factores que pueden favorecer su aparición son el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la inactividad física y ciertos tipos de alimentos, como la carne procesada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE