#Claves de la semana

'A Horta de Simón' abre la XVIII Campaña Municipal de Animación a la Lectura en Santiago de Compostela

'A Horta de Simón', título ganador de la X edición del Premio Internacional Compostela para Álbums Ilustrados de Kalandraka, ha abierto este miércoles la XVIII Campaña Municipal de Animación a la Lectura en la capital gallega.

|

Campaña animación á lectura del Ayuntamiento de Santiago

'A Horta de Simón', título ganador de la X edición del Premio Internacional Compostela para Álbums Ilustrados de Kalandraka, ha abierto este miércoles la XVIII Campaña Municipal de Animación a la Lectura en la capital gallega.

En el acto, además escolares, estuvieron el alcalde, Martiño Noriega, el concejal de Educación, Manuel Dios, la concejala de Cultura, Branca Novoneyra, el director de Kalandraka, Xosé Ballesteros, y representantes de los grupos de la oposición.

En declaraciones a los medios, el regidor ha mostrado su satisfacción por el éxito de la campaña, que ya dura 18 años, y por las que ya han pasado 80.000 escolares. "Un evento consolidado que habla mucho de la ciudad y del amor de Compostela por el libro", ha manifestado Noriega, quien ha animado a los niños a "descubrir que leyendo pueden vivir miles de aventuras y viajar a muchos mundos lejanos".

El concejal de Educación ha querido "agradecer la implicación y el entusiasmo del profesorado". En 24 horas se hicieron ya reservas para participar en el programa hasta el próximo 5 de mayo, día de finalización de la campaña.

Durante la campaña de animación a la lectura, los niños podrán participar en sesiones de cuentacuentos y gozar de la exposición, protagonizada por el libro 'A horta de Simón' y sus personajes. También están programados talleres de ilustración para el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, talleres de escritura creativa y sesiones de cuentacuentos para bebés de hasta tres años.

El espacio de la campaña de animación se completa con un pequeño estudio de radio para acercar a los niños a este medio de comunicación, y en el que también se proyectan vídeos de música infantil con grandes conocidos y en el que también se proyectan vídeos de música infantil con grandes conocidos de los más jóvenes, como Paco Nogueiras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE