Aragón, Cataluña, Murcia, Andalucía, Baleares y Galicia, las comunidades que más crecerán este año, según Ceprede

|

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que Aragón (+3,3%), Cataluña (+3,1%), Murcia (+3,1%), Andalucía (+3%), Baleares (+2,8%) y Galicia (+2,8%), serán las comunidades que más crecerán este año, por encima de la media nacional (+2,7%).

Así se desprende de su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2018, que refleja una dispersión de crecimiento, ya que la estimación sitúa el avance del crecimiento en las distintas regiones entre el 2% y el 3,3% para 2018.

Tras la última incorporación de los datos mensuales, Ceprede señala que Aragón será en 2018 la comunidad más dinámica, con un avance del 3,3%, seguida por Cataluña (3,1%), Murcia (3,1%), Andalucía (3%), Baleares (2,8%) y Galicia (2,8%). Todas ellas presentarán un avance superior a la media nacional del 2,7%. De hecho, ninguna región crecerá por debajo del 2%.

Por debajo de esta media se sitúa el resto de comunidades: Castilla-La Mancha (+2,5%), Comunidad Valenciana (+2,5%), Navarra (+2,4%), País Vasco (+2,4%), Extremadura (+2,1%), Asturias (+2,1%), La Rioja (+2%), Castilla y León (+2%) y Canarias (+1,9%). Para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla contempla un avance del 2%.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress