Vigo recurrirá en los tribunales la sanción por los análisis del agua del laboratorio municipal, que "no tienen interés"

|

Caballero Insiste En Que El Agua De Vigo Es Óptima

El gobierno municipal de Vigo recurrirá a la vía contenciosa en caso de que se confirme la sanción promovida por la Xunta por supuestas irregularidades en la comunicación del resultados de analíticas de agua realizadas por el laboratorio municipal, unas pruebas que, para el alcalde olívico, Abel Caballero, "no tienen interés" ni "valor científico", porque dicho laboratorio "no estaba homologado".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa Abel Caballero, quien ha insistido en que el agua de Vigo es de calidad "óptima", como así lo evidencian los estudios realizados por la concesionaria Aqualia en la red de abastecimiento, y que la Xunta "conoce" porque le son remitidos cada día.

Con respecto al expediente sancionador, abierto por varias supuestas infracciones, Caballero ha incidido en que el único motivo de dicho expediente era la falta de homologación del laboratorio municipal, y que todas las demás consideraciones acerca de resultados de análisis de agua no apta para el consumo carecen de valor, al no existir esa homologación (con la que ahora ya cuenta el laboratorio).

Caballero ha proclamado que ese expediente "acabará en un contencioso", y ha augurado que el Ayuntamiento "lo va a ganar", al tiempo que ha insistido en que todas las actuaciones de la Xunta en este sentido responden a una maniobra política de Feijóo "porque no quiere hablar de lo que tiene que hablar, que es hacer el trasvase" desde el río Verdugo para garantizar el suministro a la red viguesa.

El regidor ha insistido en que ni un solo análisis realizado en la red ha dado valores de agua no potable y que, de haber sido así, tendría que ser la Xunta la que determinase que el agua no se podría consumir, decisión que nunca tomó.

Además, ha vuelto a repetir que el agua de la traída de Vigo "es la misma" de Redondela, y que la Xunta no aclara si hace análisis ni cuál es la situación en este municipio vecino, gobernado por el PP. "Es pura política del señor Feijóo, que viene a Vigo y nos difama, miente sobre la ciudad más importante de Galicia. Por eso en Vigo nadie le quiere, y nadie le cree", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress