#Claves de la semana

El juez Vázquez Taín repasa en su nueva novela los 'Grandes Juicios de la Historia'

De Galileo a Sócrates, pasando por Hitler, O.J. Simpson o el mismo Jesús, el juez José Antonio Vázquez Taín repasa en su última novela los 'Grandes Juicios de la Historia'.

|

De Galileo a Sócrates, pasando por Hitler, O.J. Simpson o el mismo Jesús, el juez José Antonio Vázquez Taín repasa en su última novela los 'Grandes Juicios de la Historia'.

La editorial Espasa publica el próximo martes, día 10 de abril, este libro, en el que Vázquez Taín "desde su lugar privilegiado como juez en ejercicio", recoge algunos de los juicios más importantes de la Historia y ofrece al lector "una interpretación polémica y diferente", alejada de "la establecida a través del tiempo".

Enigmas como si Poncio Pilato se lavó las manos antes de enviar a Cristo a la cruz o si fue Sócrates un modelo de conducta y ciudadano ejemplar se recogen en esta obra, que recuerda que "todos los posicionamientos jurídicos son defendibles".

A lo largo del volumen, el lector encontrará veredictos que parecerán "totalmente incomprensibles" desde las concepciones sociales actuales, con los que el juez pretende "hacer comprender que muchos de los principios fundamentales del derecho que se creen eternos e inviolables realmente son fruto de la concepción social y de la doctrina de la época concreta en que se aplican".

Conocido por su participación en la lucha contra el narcotráfico gallego, por la recuperación del Códice Calixtino y por la instrucción del asesinato de Asunta Basterra, José Antonio Vázquez Taín desarrolla también una actividad literaria en la que ya ha publicado títulos como 'Santiago, la leyenda del santo oculto' o 'Matar no es fácil'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE