Lalín acogerá el 4 y el 5 de mayo la 'Fiesta del Orgullo' con actividades culturales y festivas

|

Presentación de la Fiesta del Orgullo de Lalín

La localidad de Lalín (Pontevedra) acogerá el 4 y el 5 de mayo la tercera edición de la 'Fiesta del Orgullo', con actividades culturales, festivas y educativas, a favor de la tolerancia, la integración y la diversidad.

La Casa Museo Casares Quiroga de A Coruña ha acogido este sábado la presentación del evento, que organiza el Ayuntamiento de Lalín y que convierte a la "capital del Deza en la capital gallega de la tolerancia", con el objetivo de "romper tabús al amparo de la bandera multicolor".

Así se ha pronunciado la concejala Celia Alonso, que ha estado acompañada en la presentación por el pregonero, Alfonso Hermida, el artista Enfant Bello y miembros de los colectivos LGTBI coruñeses, 7 Cores, Alas Coruña y Comité Antisida Coruña, que colaboran con la iniciativa.

El lema de la celebración volverá a ser 'Orgullo de ser el que es, aquí también', mediante el que "se reivindica" desde el "pequeño y rural municipio, en el centro geográfico de Galicia, que todo el mundo tiene que estar orgulloso de ser como es y no precisa marchar para ser el que él siente o quiere ser", en palabras de Celia Alonso.

Un lema que también hace referencia a la "necesidad de trabajar por el respeto y la plena integración de la diversidad afectivo-sexual en la sociedad, buscando un marco seguro y estable y una convivencia rica y plenamente integradora".

Con la 'Fiesta del Orgullo' Lalín se sitúa así como un municipio "progresista, igualitario y responsable, que quiere ser la punta de lanza en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI", y que más allá de las actividades festivas programa iniciativas educativas en colegios e institutos para "educar en la aceptación de la diversidad".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades se iniciará el viernes 4 de mayo con la celebración en el salón teatro del III Seminario de educación afectivo sexual dirigido a jóvenes de los centros educativos gallegos, y el Seminario de sexualidad 'Quererme bien para querer mejor', en el museo.

El sábado se desarrollarán los 'Cuentos por la igualdad', la master class de zumba y el partido de rugby 'Hazle un placaje a la homofobia', entre otras iniciativas.

En el ámbito de la formación participará la periodista de la Cadena Ser Celia Blanco, la psicóloga Martina González, la periodista Eva Mejuto y el activista LGTBI Marcos Ceive.

En cuanto al ámbito festivo, el espectáculo tendrá lugar en la plaza de la Iglesia.

El pregonero de la fiesta, el periodista Alfonso Hermida, ha invitado a todos los gallegos a acudir a Lalín para participar en un evento de enorme relevancia por la "importancia de romper fronteras a favor de la igualdad y la diversidad", que sitúa a la localidad como un ayuntamiento "de referencia en la lucha a favor de la igualdad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress