El disco 'Déixaas' de Mercedes Peón saldrá a la venta el 27 de abril, con sonidos grabados en astilleros ferrolanos

|

La cantora y compositora gallega Mercedes Peón pondrá a la venta su nuevo disco 'Déixaas' el próximo 27 de abril, dedicado a las mujeres y que incorpora una faceta más contemporánea y vanguardista, inspirada en espacios sonoros de nueva naturaleza como los astilleros navales de Ferrolterra, en los que ha grabado sonidos reales de máquinas pesadas.

Ocho años después de la publicación del disco 'SOS', Mercedes Peón regresa con un nuevo trabajo que expande su universo creativo uniendo artesanía musical y vanguardia creativa pero conservando las preocupaciones de la autora en torno a la identidad, género, lenguaje, pertenencia o transmisión de enlaces.

El nuevo trabajo se presentará en directo el próximo 13 de mayo en Ferrol. El primer single de su disco 'Plataforma', ya puede escucharse en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Mercedes Peón ha incorporado el sonido real de máquinas pesadas, grabadas en los astilleros de Ferrolterra, que se pueden escuchar en este primer single, haciendo un guiño así a la música industrial.

La artista gallega está considerada como una de las mujeres más carismáticas del circuito de la 'world music actual'. Nacida en 1967 a los 13 años escuchó cantar a varias mujeres de la Costa da Morte. El sonido de la pandereta y el cantar de la ribeirana fue el detonante para recoger las canciones, bailes, cuentos y vivencias de sus contemporáneos habitantes de las aldeas.

La variedad de sus composiciones pivota desde la polirritmia bajo la mirada de los ritmos más ancestrales, que culminan en temas eclécticos y vibrantes. Después de profundizar en la tradición durante más de 25 años, en el 2000 grabó su primer álbum llamado 'Isué'. En sus posteriores trabajos, 'Ajrú' en 2004 y 'Sihá' en 2007 sus composiciones la llevaron a una atmósfera que rozaba el electroacústico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress