#Claves de la semana

​Nace la primera plataforma de asociaciones de infancia de Galicia

El próximo miércoles, 11 de abril, en el rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela se presenta la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia. La Plataforma está formada por 21 organizaciones sociales gallegas.


|

El próximo miércoles, 11 de abril, en el rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela se presenta la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia. La Plataforma está formada por 21 organizaciones sociales gallegas. 



Colegiomenores


Dice tener por objetivo general “a protección y promoción de los Derechos de la Infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989”. Convención esta que es la más ratificada en la historia y que cuenta con el apoyo del Parlamento Español.


Impulsar políticas generales y sectoriales dirigidas a incrementar el bienestar de la infancia, denunciar y hacer seguimiento de las situaciones de vulneración de los derechos de la infancia, así como, sensibilizar a la sociedad para el conocimiento y el respeto de los derechos de las niñas y niños son otras de las finalidades del colectivo.


La nueva Plataforma de Infancia de Galicia está compuesta por: AcladAlborada, Aldeas Infantiles SOS Galicia, Fundación Amigó, Asociación Abuso y maltrato infantil EN El , Asociación Ansia, Federación ASDE-Scouts, Federación Aspace, Fundación Ayuda en Acción, Cruz Roja, Fundación Diagrama, Fundación Educo, Escuela de Tiempo Libre Don Bosco, Federación Don Bosco, Instituto gallego de gestión para lo tercero sector Igaxes, Federación Marcha Compostela, Fundación Niños, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tierra de hombres, Centro Trama, Unicef y Asociación Viraventos.


En el acto de presentación están anunciadas varias autoridades: el Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, la Concejal de Políticas Sociales, diversidad, Salud y Centros cívicos del ayuntamiento de Santiago de Compostela, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC y el Presidente de Plataforma de Organizaciones de Infancia de España. También hablará Xesús Mª Vilas Otero el primer presidente de Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia.


En el marco de este acto Adolfo Lacuesta Antón presentará las "Observaciones finales del comité de los Derechos económicos, sociales y culturales ( DESC) sobre el sexto informe periódico de España", un informe realizado por la Oficina de Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE