#Claves de la semana

Ciudadanos pide más presencia y visibilidad de la Policía Local en las calles de Arteixo

El grupo municipal de Ciudadanos en Arteixo (A Coruña) ha solicitado un plan de acción del Ayuntamiento para "fomentar y garantizar" yma "mayor presencia y visibilidad" de la Policía Local en las calles de la localidad.

|

El grupo municipal de Ciudadanos en Arteixo (A Coruña) ha solicitado un plan de acción del Ayuntamiento para "fomentar y garantizar" yma "mayor presencia y visibilidad" de la Policía Local en las calles de la localidad.

La portavoz de la formación en Arteixo, Sofía Fernández, ha criticado "la progresiva desaparición de la presencia de Policía Local" en las calles del municipio, "desplazando funciones que, si bien no son tan urgentes o de resultado tan directo, inciden directamente en algo tan fundamental como la seguridad ciudadana".

Esta situación, han criticado, responde al "incremento de funciones y competencias" que la Policía Local "asume desde hace tiempo". "Funciones como las de vigilancia, protección y custodia: la atención de oficios de las distintas administraciones y organismos judiciales, elaboración de informes sobre el estado de las carreteras, controlar arrestos domiciliarios, protección a víctimas de violencia de género y vigilancia de las medidas de protección, entrega personal de notificaciones de retirada de carné de conducir y otro tipo de notificaciones judiciales", ha mencionado.

Todas estas "necesarias tareas, de indudable utilidad social", ha querido recalcar la portavoz de Cs en Arteixo, se "encuentran en continuo incremento" y "demandan" de la Policía Local "un grado de especialización y profesionalización mayor que nunca".

Aunque esta cuestión es positiva, Ciudadanos ha mostrado su "preocupación" por que "esta asunción de nuevas y especializadas funciones esté provocando la desaparición de la presencia de Policía Local en las calles", trabajando en materia de "seguridad ciudadana".

Por ello, reclama también que "se dote" al plan que solicitan de "los medios materiales y humanos necesarios para su correcta consecución".

ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Por otra parte, José Ramón Oulego, coordinador de Ciudadanos Ames, y Alberto Arias, miembro de esta formación, han mantenido un encuentro con la Asociación de Discapacitados Arcea Adames, en el que han podido escuchar las solicitudes y peticiones de la asociación, resumidas en "una mayor implicación del Ayuntamiento, tanto económica como de servicios sociales para el centro".

"La principal petición que desde Arcea nos han trasladado es poder disponer de un local municipal del que el Ayuntamiento abone sus costes de suministros", ha dicho José Ramón Oulego, una reclamación que, por el momento, no se ha visto cumplida.

Además de eso, los responsables de Arcea han trasladado al coordinador de Ciudadanos la necesidad de poder "disponer de una furgoneta municipal para desplazar a los discapacitados, como ya disponen en otros municipios, o contar con un par de plazas de aparcamiento, con horario restringido, para el personal del centro con el fin de poder recoger a los discapacitados".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE