Erguer se suma a la convocatoria del huelga educativa el 19 de abril y reclama una ley gallega de enseñanza

|

Convocatoria huelga educativa Erguer

La asociación estudiantil Erguer se ha sumado este miércoles a la huelga educativa convocada para el 19 de abril y ha reclamado la derogación de la LOMCE y la redacción de una ley gallega de enseñanza.

Nerea Edreira y Brais Gómez, miembros del Consello Nacional de Erguer, han comparecido en Santiago de Compostela para anunciar esta convocatoria de huelga, que se suma a la realizada desde las Asambleas Abiertas.

Bajo el lema 'Ni LOMCE ni pactos entre elites', Erguer pide en esta protesta una ley gallega de educación, como continuación de las reclamaciones de la huelga del pasado 16 de noviembre.

"Queremos continuar incidiendo en la necesidad de que en Galicia tengamos una ley educativa propia que rompa con el contenido neoliberal y españolizador de la LOMCE", ha dicho Nerea Edreira, que ha pedido la derogación de esta normal y el "mantenimiento de la moratoria para la aplicación del Decreto 3+2".

Frente a esta normativa, los representantes de Erguer apuestan por una ley gallega en materia educativa que "dé voz" a la Comunidad en este ámbito, que "garantice una enseñanza accesible para todos los estudiantes de clase trabajadora" y que apueste por una enseñanza en gallego, ha dicho Brais Gómez.

Al mismo tiempo, han reclamado que se fomente "el aumento de las partidas presupuestarias para la enseñanza pública" y se "prohíban" las subvenciones o conciertos "con centros privados", especialmente en el ámbito de los centros que segregan por sexo, contra los que han cargado. Además de la jornada de huelga, la asociación prevé movilizaciones para la jornada del 19 de abril que anunciará en próximas fechas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress