La comarcalización del parque de bomberos de Ourense se efectuará entre finales de 2018 y principios de 2019

|

El director xeral Luis Menor en una reunión en Ourense.

La comarcalización del parque de bomberos de Ourense se efectuará entre finales de este año 2018 y principios del próximo ejercicio 2019, según ha anunciado este miércoles el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor.

El anuncio se ha producido en el marco de una reunión mantenida con los alcaldes de los ayuntamientos beneficiados. La ampliación del servicio, según han estimado, beneficiará a 47.000 nuevos vecinos de 14 ayuntamientos de la comarca de Ourense y ayudará a cubrir las "zonas de sombra" de la provincia --aquellos lugares a los que el servicio tarda en llegar más de 30 minutos--.

"Con esta ampliación, cubriríamos a más de 150.000 personas, llegando a toda la provincia, algo que es muy importante", ha informado Luis Menor con motivo del encuentro con alcaldes.

El coste de la extensión del servicio, que supera el medio millón de euros, es asumido a partes iguales por la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense, por lo que ningún ayuntamientos de la provincia tendrá que poner dinero.

La contratación de personal para posibilitar esta mejora del servicio del parque de bomberos es "lo que retrasa e impide que se ponga en marcha inmediatamente el servicio", según ha manifestado el titular de Emerxencias e Interior, aunque espera que se pueda solventar esta situación a finales de año o inicios del siguiente "con interinos, con la ayuda de Protección Civil y con los medios del propio parque de bomberos actual".

Según ha comentado Luis Menor, el proceso de comarcalización ya está completado en otras ciudades gallegas como Santiago, renovado en Ferrol y existen acuerdos con la Diputación de Lugo.

A CORUÑA Y PONTEVEDRA
"En A Coruña, la situación es particular: los ayuntamientos limítrofes son grandes y tienen servicios, por lo que la comarcalización del parque sería una segunda opción, algo no tan prioritario como en otros sitios donde no hay estos servicios", ha comentado Luis Menor.

"En la comarca de Pontevedra, la Diputación no está, de momento, por la labor de ir de la mano de la Xunta a comarcalizar; espero que prevalezca la razón y, si vale para toda Galicia, también valga para Pontevedra", ha abundado el director xeral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress