#Claves de la semana

El nuevo vicepresidente de la Diputación de Lugo sobre su predecesor destituido: "Intentamos que cuajase y no cuajó"

Argelio Fernández asume su cargo "con alegría y con mucha responsabilidad" y se muestra "muy satisfecho por la confianza" del presidente

|

Argelio Fernández asume su cargo "con alegría y con mucha responsabilidad" y se muestra "muy satisfecho por la confianza" del presidente

El nuevo vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, ha manifestado que asume el cargo tras la destitución de Manuel Martínez "con alegría y con mucha responsabilidad". Sobre su predecesor ha sentenciado: "Intentamos que cuajase y no cuajó".

Sobre Argelio Fernández también recaen las áreas que llevaba Manuel Martínez, que fue destituido tras apoyar una iniciativa del PP en el último pleno provincial, que son Vías y Obras y el Parque Móvil. En relación a sus nuevas competencias se ha mostrado "muy satisfecho por la confianza que depositó" sobre él Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo, y sus compañeros del grupo provincial socialista.

"También un poco sorprendido. No esperaba el honor de ser el vicepresidente de la Diputación y por supuesto voy a trabajar en el día a día, procurar llevar las áreas de la mejor manera posible porque nos debemos a la provincia y a los ciudadanos", ha apostillado.

Fernández ha reconocido que va "a ser un año duro, un año de mucho trabajo". "Tenemos que luchar porque las cosas que afectan a nuestros vecinos se resuelvan de la forma más inmediata y dar respuesta a los problemas en las distintas áreas en las que tengo que trabajar", ha subrayado.

El nuevo vicepresidente provincial ha confesado que es "un día con momentos de alegría y momentos de peso y responsabilidad". "Vamos a hacer lo posible para que las cosas salgan bien. Creo que los ciudadanos no son de izquierdas, de derechas o de centro, los ciudadanos son ciudadanos y tienen sus derechos y nosotros tenemos que dar respuesta a todas las necesidades de los vecinos", ha sostenido.

En cuanto a su predecesor y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha afirmado que para él "fue un compañero más" cuando se incorporó al equipo de gobierno en febrero del año pasado tras permitir, al votarse a sí mismo, la investidura de Elena Candia (PP) y un gobierno popular durante casi cuatro meses y pasar al grupo de no adscritos hasta su vuelta al grupo socialista.

"DESEARLE LO MEJOR"
"Hay una serie de decisiones que son personales. El optó por hacerlo de una determinada manera y yo no tengo nada que decir, simplemente respeto a todo el mundo", ha señalado Argelio Fernández.

Ahora, ha comentado Fernández, el PSOE "tendrá que dar unos pasos". "Y a nosotros desde la Diputación lo que nos queda es ese mal sabor de boca de que intentamos que cuajase y no cuajó", ha subrayado. "Ahora toca mirar para delante, trabajar y a él desearle lo mejor dentro de la andadura que decidió tomar", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE