#Claves de la semana

El dispositivo de seguridad para el rally de Noia movilizará 65 efectivos para vigilar tramos y accesos

Contará con el apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil

|

Contará con el apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil
El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el alcalde de Noia, Santiago Freire, han presidido la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, donde se aprobó el dispositivo de seguridad para la celebración de la 34 edición del rally de Noia, que se desarrollará del 13 al 15 de abril.

El subdelegado del Gobierno informó a los asistentes del "amplio dispositivo" previsto por las Fuerzas de Seguridad del Estado durante los tres días que dura el campeonato.

Así, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prevé desplazar a 65 efectivos procedentes de los Destacamentos de Tráfico de Santiago y Corcubión que se desplegarán en el recorrido del rally y en las carreteras próximas al mismo.

Su cometido comprenderá desde controlar la apertura y cierre de cada tramo en el horario establecido hasta supervisar las vías de evacuación y prevenir infracciones y comportamientos que atenten contra la seguridad de conductores y peatones. En las tareas, contará con el apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil.

Por lo que respecta a seguridad ciudadana, y con el objeto de prevenir la comisión de actos delictivos, la Guardia Civil desplegará patrullas en horarios de mañana y tarde así como efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de A Coruña, que se ubicarán en las zonas de mayor afluencia de público.

SITUARSE EN LUGARES ALEJADOS
Los asistentes a la Junta Local de Seguridad hicieron hincapié en la necesidad de recordar a los aficionados la importancia de situarse en lugares alejados de la trayectoria de una posible salida de vía de algún participante y, además, instan a no colocarse delante de elementos sólidos como muros de piedra, árboles, vehículos o contenedores.

Además, se les pide que conduzcan con prudencia en los desplazamientos a cada uno de los tramos y entre ellos, así como que dejen libre las vías de evacuación, evitando estacionar en el interior de los tramos cronometrados y los desplazamientos a pie por la calzada o cunetas durante el desarrollo de la prueba. Para ello, se les insta a emplear caminos paralelos o esperar a la finalización de la misma.

La 34ª edición del Rally de Noia consta de un recorrido de 304 kilómetros, de los que 113,7 kilómetros corresponden a nueve tramos cronometrados por carreteras asfaltadas cerradas al tráfico. Estos tramos discurrirán por los ayuntamientos de Noia, Outes, Porto do Son y Mazaricos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE