En Marea señala que Audasa "volverá a subir los peajes" pese a los beneficios y exige la gestión pública de la AP-9

|

Antón Sánchez de En Marea

En Marea ha señalado que, a pesar de los beneficios que obtuvo el año pasado, Audasa "volverá a subir los peajes castigando a todos los gallegos", por lo que ha reclamado "una gestión pública" de la Autopista del Atlántico (AP-9) con el fin de evitar lo que ve "un saqueo".

Después de trascender que Audasa obtuvo 44 millones en beneficios después de aumentar un 1,5 por ciento los ingresos por peajes, el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, ha manifestado en un comunicado que estos resultados confirman el "enorme negocio" de Audasa "a cuenta de la gente y con la complicidad de los gobiernos del PP".

A su juicio, "las cifras de Audasa no son de recibo". "A pesar de la congelación de las tarifas en 2017, los resultados de la empresa señalan que uno de cada tres euros después de impuestos es beneficio", ha apostillado.

El diputado de En Marea ha precisado que, desde el punto de vista económico, "los resultados son espectaculares para la empresa" y, aún obteniendo unos beneficios "sin igual", ha remarcado que los gallegos tendrán que soportar "una nueva subida de peajes sin ninguna otra razón que los beneficios de la empresa permitida por los gobiernos cómplices".

Sánchez ha reivindicado que la AP-9 se convierta en una vía "con gestión pública" en vez "de una concesión del PP a una empresa amiga". Sánchez ha señalado que, como vía estratégica para Galicia, la AP-9 "debe ser gestionada en función de los intereses de los gallegos y no del saqueo de una empresa cercana al PP".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress