Las abogadas españolas piden "mayor receptividad" a sus propuestas en un congreso en Santiago

|

La custodia compartida, las 'madres de alquiler' y los nuevos modelos de familia, entre los principales temas a debate

Casi un centenar de abogadas procedentes de distintos rincones de España se dan cita este fin de semana en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela para tratar temas de candente actualidad en el ámbito jurídico.

Tres grupos de trabajo han abordado los principales temas elegidos para este Congreso: 'Custodia Compartida', 'Madres de Alquiler' y 'Nuevos Modelos de Familia'.

Según ha informado la organización, la letrada Mar Vivero Vizoso, entre otras conclusiones, ha manifestado que la prueba pericial psicosocial en los procesos civiles ha de ser una prueba más, no la única que se tenga en cuenta por los jueces a la hora de conceder o no una custodia de este tipo.

Ha reflexionado sobre su funcionamiento y "la necesidad" de su regulación en Galicia, previo un debate exhaustivo sobre la materia.

MATERNIDAD SUBROGADA
María de los Ángeles López Álvarez, a su vez, ha defendido que "las mujeres no son vasijas", así como que no es partidaria de regular la maternidad subrogada, pues considera que es una forma de control de las mujeres".

La gran mayoría de las abogadas asistentes se ha posicionado en contra de una regulación en la materia.

NUEVOS MODELOS DE FAMILIA
Sobre los nuevos modelos de familia, el debate se ha abordado desde las diferentes casuísticas: familia homoparental, que incluye familias de mujeres lesbianas con hijos y familias de hombres homosexuales con hijos; así como familias monoparentales, reconstituidas y de acogida, entendiendo que su análisis constituye un punto de partida para un debate necesario al respecto.

En general, se ha evidenciado acuerdo en torno a que se debe tender hacia un "concepto neutro" de familia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress