#Claves de la semana

200 denuncias por exceso de velocidad en el dispositivo de vigilancia del Rally de Noia

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha confeccionado casi 300 denuncias en el marco del dispositivo de vigilancia en el Rally de Noia, de las cuales 200 fueron por exceso de velocidad y unas 10 por conductores que consumieron alcohol o drogas. 




|

Dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil con motivo del Rally de Noia.

Este fin de semana se celebró la 34ª edición del Rally de Noia, con una gran asistencia. La carrera, que contó con 58 personas de las distintas unidades del sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, se ha saldado con cerca de 300 denuncias en el marco del dispositivo de vigilancia del Rally. De ellas, 200 corresponden a excesos de velociad y alrededor 10 a consumo de alcohol o drogas al volante. 


Las mismas fuentes indicaron que se suspendió el tramo 'Star' de la tarde, por "no cumplirse las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de dicha prueba sin peligro para participantes y asistentes", al acumularse "tal cantidad de espectadores la organización no pudo asegurar su seguridad".

Además, la Benemérita ha concretado que gracias a este dispositivo "se investiga al conductor de una motocicleta sobre el que pesaba una orden judicial de pérdida de vigencia de su permiso de conducción" y que dicha motocicleta no disponía del correspondiente seguro obligatorio, "a pesar de que inicialmente hizo caso omiso de las señas de alto de los agentes, se le fue encauzando hasta una vía sin salida en la que al final se pudo detener", puntualiza.

Con todo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia advierte de que el "exceso de velocidad, el consumo de alcohol y las drogas, suelen llevar aparejas terribles consecuencias". "El tránsito seguro por las vías públicas no debe estar reñido con el disfrute y el ocio", añade.


LA CARRERA

De otra banda, el piloto coruñés Iago Caamaño Figueira se alzó con el primer puesto del Rally, seguido de Víctor Senra, natural de Dumbría. Desde Gondomar, Alberto Meira quedó en tercer lugar en la competición.



relacionada Detectan casi 150 infracciones de tráfico, la mayoría por exceso de velocidad, durante el Rally do Cocido en Lalín
relacionada Campaña de control de velocidad en carreteras convencionales y vías urbanas a partir de hoy​
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE